Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La posible compra del Hospital Dos de Maig se retrasa hasta noviembre

El grupo de directivos que está detrás de la compra del Hospital Dos de Maig de Barcelona, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y Cruz Roja prevén cerrar un acuerdo para la adquisición del centro durante el mes de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La posible compra del Hospital Dos de Maig se retrasa hasta noviembre La posible compra del Hospital Dos de Maig se retrasa hasta noviembre

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, que todavía no ha culminado, la compra está a la espera de la confirmación del crédito de 25 millones solicitado al Institut Català de Finances (ICF).

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha dado su "visto bueno" al proyecto de adquisición del centro, propiedad de Cruz Roja, y actualmente se están redactando los detalles y términos de la venta, han especificado las mismas fuentes, aunque la Conselleria de Salud se ha limitado a señalar que ve con buenos ojos la compra.

Los directivos continúan las conversaciones con el CatSalut y Cruz Roja para salvar la actividad del centro, amenazada en julio por la Generalitat cuando anunció un eventual cierre del equipamiento, propiedad de Cruz Roja y gestionado por el Consorcio Sanitario Integral (CSI), por falta de recursos para comprar el inmueble a la entidad humanitaria.

La propuesta de los directivos, que no ha sido la primera ni la única puesta encima de la mesa, tomó fuerza y de hacerse efectiva desvincularía el hospital del CSI, actual gestor del centro de 400 trabajadores al que el CatSalut tiene contratada la actividad.

La compra incluiría, además del hospital, los equipos de atención primaria vinculados al centro, e incluso el parking.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del comité de empresa y delegada del sindicato Metges de Catalunya (MC) en el hospital, Sandra Marín, ha manifestado el cansancio que expresan muchos trabajadores por la lentitud de las negociaciones y de los trámites necesarios para lograr un acuerdo.

Con todo, ha celebrado el "fluido diálogo" con un portavoz del grupo promotor de la iniciativa que semanalmente se reúne con los trabajadores para darles idea de la evolución general de las negociaciones, que ya les han comunicado que si bien se esperaban que dieran sus frutos para septiembre, éstos deberán retrasarse hasta noviembre por cuestiones de burocracia.

Pese a que el espíritu de las negociaciones es positivo, los trabajadores reclaman un acuerdo firmado cuanto antes porque el proceso podría dinamitarse, pese a haber llegado lejos, subraya la delegada de MC, quien ha recordado que la acampada de trabajadores en el hospital lleva ya 71 días y que los vecinos continúan desde entonces una 'cacerolada' a las 20 horas.

VECINOS INDIGNADOS

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) han manifestado este lunes una "gran indignación" por la lentitud de las negociaciones y por el hecho de que su colectivo esté al margen de las decisiones sobre su futuro.

Las asociaciones de vecinos del Clot-Camp de l'Arpa, Baix Guinardó, Sagrada Familia y Derecha del Eixample han manifestado no entender por qué en "un tema básico como este se mantenga una incertidumbre que ya dura demasiado tiempo".

Por último, han reclamado "plena transparencia" en las negociaciones, y que se les informe como parte afectada con la perspectiva de mantener un sistema sanitario público y de calidad no solo gestionado con criterios de rendimiento económico.

Ubicado en la Derecha del Eixample, el Dos de Maig es centro de referencia de traumatología, cirugía general, vascular, oftalmología, gastroenterología, dermatología, otorrinolaringología, reumatología, endocrinología, cardiología, pneumología, neurología, medicina interna, rehabilitación y fisioterapia, radiología y laboratorio y farmacia.

Forma parte del CSI, una entidad pública participada por el CatSalut, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L'Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Cruz Roja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31