Sábado 16/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

Las plataformas del PSC recelan de Pere Navarro por ser una nueva cara con "viejas formas"

Piden que se vote el informe de gestión del primer secretario de forma secreta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mayoría de plataformas del PSC, organizadas alrededor de la 'Coordinadora de Colectivos para el Cambio', han expresado este jueves que recelan del candidato a liderar el partido, alcalde de Terrassa y favorito según los pronósticos, Pere Navarro, ya que es una cara nueva que representa "viejas formas".

"Podemos encontrarnos con malas copias de lo peor que hemos tenido en este partido", ha asegurado Martín Miralles, artífice de una de las plataformas, 'Més PSC', en una rueda de prensa que ha hecho la coordinadora.

Las plataformas se han unido para forzar que sus reivindicaciones sean una realidad, y entre ellas, reclaman que se haga de forma secreta la votación del informe del primer secretario, por lo que según ha informado Patricia Silva ('Ara Socialisme'), están recabando apoyo entre los delegados.

La mayoría de plataformas que agrupan a bases del PSC se han unido: 'Més PSC', 'Ara, Socialisme', el Colectivo Serra i Moret d'Osona, el Colectivo PSCAT --de militantes de Penedès y Garraf--, 'Nuevo Socialismo 3.0' y 'Tres Tombs', y todas ellas han redactado un manifiesto conjunto.

En el documento, las plataformas piden al nuevo PSC tres gestos: a favor del Estado del bienestar, estado plurinacional con nueva financiación --mediante un "pacto fiscal o el concierto económico"-- y organización.

En el funcionamiento del partido, piden un cambio radical, y que también repercuta en los liderazgos.

Según Miralles, Navarro "es el candidato oficial del partido, y sólo hay que ver quién forma su equipo de campaña" para corroborarlo.

Las plataformas también consideran que el hecho de que ahora la práctica totalidad del partido defienda las primarias y renegociar sus relaciones con el PSC es uno de sus triunfos.

Según Ramon Creixell (PSCat), el partido debe hacer autocrítica, por lo que hay que votar en contra del informe de gestión: "Hay que decir que no lo hemos hecho bien y que no nos podemos sentir satisfechos con nuestro trabajo".

Otro de sus ejes: dar concreción sobre las primarias, ya que según han dicho, no es lo mismo tener que presentarse con un gran número de avales que puedan hacerlo militantes de base y desconocidos por la opinión pública, como ocurre en Italia.

En este congreso habrá menos delegados que en el anterior, se pasan de 1.200 en 2008 a 830 este diciembre, algo que según los críticos, ha sido un intento de la actual dirección para impedirles representación, lo que, en su opinión, explica por qué prácticamente no cuentan con delegados, aunque sí con invitados con voz pero no con voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31