Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La plantilla de Indo decide esta semana si acepta recortarse un 8% el sueldo

Los representantes de los trabajadores de Indo tienen de plazo hasta este miércoles para decidir si acatan un recorte del 8% de media de los sueldos de la plantilla y avalan una de las medidas recogidas en el plan de viabilidad del fabricante de lentes, en concurso de acreedores desde hace un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, un portavoz sindical ha explicado que los trabajadores son muy conscientes de la difícil situación de Indo y admite que hay pocas alternativas a estos recortes porque el plan de supervivencia de Indo es crucial para lograr el convenio con los acreedores y sacar adelante la compañía.

No obstante, ha dejado claro que será la plantilla quien deberá refrendar la medida en asamblea si se alcanza el preacuerdo esta semana y ha señalado que desde 2008 los sueldos están congelados, con lo que el esfuerzo de los trabajadores es más que evidente.

En la junta de accionistas celebrada el 27 de junio, la cúpula de Indo explicó que la conversión de la compañía de industrial a comercial se halla ya en su recta final y la transformación habrá supuesto pasar de unas ventas consolidadas de 142 millones y una plantilla de 1.767 empleados en 2007 a unas ventas de 56 millones y una plantilla de 430 personas en 2011, unos 1.300 menos.

La reestructuración del fabricante de gafas y monturas ha conllevado el cierre de centros productivos, tanto nacionales como internacionales; la concentración de laboratorios de lentes en uno sólo modernizado y automatizado en Barcelona, y el cierre de todas las filiales extranjeras deficitarias, como la de Francia, Italia, y el desmantelamiento de la planta de monturas metálicas de China.

Según el presidente ejecutivo de Indo, Juan Casaponsa, todas las medidas aprobadas culminarán el próximo diciembre con el cierre definitivo del laboratorio de Valencia, que implicará la concentración de producción de lentes en el centro de El Papiol (Barcelona).

La reorganización de Indo durante estos meses ha supuesto a su vez liquidar la filial Inviva; la venta de las tiendas tipo Optifactory, ubicadas en espacios 'outlet', a la cadena Alain Afflelou; la venta de Vistamax y la venta o cierre de las 27 tiendas de las cadenas pertenecientes a las sociedades Novolent y Eurooptica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31