Sábado 20/10/2018.

| Barcelona

Barcelona

Los partidos propondrán el lunes los candidatos a dirigir la CCMA

Los grupos parlamentarios deberán presentar sus candidatos a formar parte de la nueva dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) antes del lunes al mediodía, cuando finaliza el plazo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la reforma de la Ley de la CCMA incorporada en la ley ómnibus del ámbito audiovisual pactada entre CiU y PP, los miembros de la dirección del ente comunicativo se han reducido de 12 a 6, y se permite que sean escogidos por mayoría absoluta en segunda votación en el Parlament si no se logra mayoría de dos tercios en la primera.

Una vez el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) valore a los candidatos presentados por los grupos, éstos deberán comparecer ante la comisión de asuntos institucionales de la Cámara antes de que el pleno del 28 de marzo escoja definitivamente a los nuevos miembros de la dirección.

En ese mismo pleno los diputados elegirán al nuevo presidente del consejo de gobierno de la CCMA, que sustituirá al actual presidente de la corporación, Enric Marín.

Varias fuentes parlamentarias han indicado a Europa Press que el debate se centra alrededor de dos nombres, cada uno de los cuales representa diferentes sensibilidades en el seno de CDC: se trata de los actuales miembros del consejo a propuesta de CiU Roger Lopaccher y Brauli Duart.

Ambos nombres responden al perfil que quería dar al Govern para la presidencia de la CCMA: un gestor, que priorice la parte económica, a diferencia de anteriores cargos que tenían un perfil más intelectual, como había sido Vicenç Villatoro, periodista, escritor y político que fue de director general entre 2000 y 2004.

La reunión de la Mesa del Parlament celebrada este martes ha admitido a trámite también las 13 nuevas enmiendas que PSC, ICV-EUiA, ERC, C's y SI han presentado a raíz del dictamen del Consell de Garanties Estatutàries sobre la Ley de Acompañamiento que se vota este jueves.

HUELGA GENERAL

Fuentes de la Mesa han explicado a Europa Press que en la reunión se ha tratado también la posibilidad de que el pleno de finales se comprima en un solo día --el 28-- para evitar que coincida con la huelga general convocada para el 29 de marzo.

Para esa semana estaba previsto también el pleno monográfico sobre los recortes que habían forzado los partidos de izquierda, y que, si sus impulsores están de acuerdo, podría aplazarse hasta abril.

Estos grupos ya reclamaron en la Junta de Portavoces del 6 de marzo cambiar la fecha del pleno monográfico, por lo que presumiblemente en la reunión del martes 20 de marzo se confirme que se pospone el debate monográfico sobre recortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31