Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los partidos catalanes recuerdan que no todos los políticos son iguales

Los partidos catalanes han valorado positivamente la manifestación del domingo de 'indignados' del movimiento 15M, aunque han defendido que no todos los políticos son iguales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los partidos catalanes recuerdan que no todos los políticos son iguales Los partidos catalanes recuerdan que no todos los políticos son iguales

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que una parte de las reivindicaciones de los 'indignados' no son sólo razonables sino también posibles, y ha avalado la posibilidad de abordar mejoras de la democracia, de hacer la política incompatible con la corrupción y de una mejor distribución de las cargas derivadas de la crisis.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha opinado que el 15M tiene "propuestas inviables que buscan cambiar el sistema democrático no se sabe por qué y destruir el sistema parlamentario", y ha defendido la capacidad del sistema actual para dar respuesta a sus demandas, y que dar marcha atrás en este ámbito sería un error.

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha celebrado que las marchas transcurrieran con normalidad, aunque ha lamentado que se estigmatice a toda la clase política por igual cuando es el Gobierno socialista quien tiene una mayor responsabilidad sobre la "frustración" que motiva las manifestaciones del 15M.

Joan Herrera (ICV) ha celebrado el tono pacífico y masivo de la manifestación de este domingo, ha pedido al Govern de CiU que deje de criminalizar a los 'indignados', ha destacado que su formación se siente interpelada y quiere trabajar para que sus reivindicaciones sean una realidad, y que los ecosocialistas también desean "discutir" sobre economía para repensar el 'Pacto del Euro' e introducir medidas como la 'Tasa Tobin'.

Para el portavoz de ERC, Ignasi Llorente, la manifestación de los 'indignados' demuestra la "vitalidad y vigencia del movimiento" 15-M, y tras destacar el potencial transformador que tiene la política, ha recordado que los republicanos ha llevado al Parlament y al Congreso iniciativas que demandan los 'indignados' como la dación hipotecaria, una mayor transparencia en la gestión pública o un mayor control sobre la entidades financieras.

El diputado de C's Jordi Cañas ha valorado muy positivamente la manifestación del domingo por su carácter reivindicativo, pacífico y plural, que evidencia que lo que pasó el miércoles ante el Parlament "poco tenía que ver" con el movimiento del 15M.

El secretario general de SI, Uriel Bertran, ha avisado de que la independencia eliminaría el "expolio fiscal" y es la única vía contra los recortes sociales de los Presupuestos catalanes de 2011, y ha destacado que, para la regeneración política, SI ha presentado una moción en el Parlament para reducir un 20% de media el sueldo de diputados y altos cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31