Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los partidos cargan en bloque contra la actitud "intolerable" de los violentos

La oposición elude valorar el operativo policial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los partidos cargan en bloque contra la actitud "intolerable" de los violentos Los partidos cargan en bloque contra la actitud "intolerable" de los violentos

Los partidos catalanes han cargado en bloque contra la actitud "intolerable" de los violentos que este miércoles han boicoteado el acceso de los diputados al Parlament con la intención de impedir la celebración del pleno sobre los Presupuestos de la Generalitat, lo que ha obligado a muchos de ellos a acceder en helicóptero y en furgones de los Mossos d'Esquadra.

Los líderes de los partidos han evitado valorar el dispositivo policial alegando que este miércoles lo que toca es condenar la violencia, aunque el secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reconocido que tendría "mucho que decir" sobre el operativo y ha asegurado que ya tendrá tiempo de hacerlo.

Sí ha cargado contra el operativo diseñado por el conseller de Interior, Felip Puig, el portavoz de C's, Jordi Cañas, que en un apunte en su perfil de Twitter había acusado al conseller de llevar a los diputados "a un linchamiento colectivo".

El líder del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha subrayado que "nadie tiene el derecho a impedir que el resto diga lo que piensa", y ha avisado que lo que estaba en juego ante el Parlament era la dignidad de todo un pueblo.

El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha celebrado que la normalidad democrática se haya impuesto frente a los "pocos" que han intentado alterarla para que el pleno del Parlament no se celebrara, y ha expresado su rechazo contundente a la violencia y coacción.

"LÍNEAS ROJAS"

Desde las filas del PP catalán, su líder, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe con la autoridad que sea necesaria para restablecer la normalidad porque se han traspasado 'líneas rojas' de la democracia, y ha añadido que hay "un antes y un después" del movimiento pacífico y cívico del 15M tras la jornada de este miércoles.

Joan Herrera ha reconocido que los episodios vividos este miércoles por la mañana son "inaceptables desde el punto de vista democrático", y ha avisado a los manifestantes que las actitudes violentas hacen mucho más difícil la lucha contra los recortes sociales y la construcción de alternativas.

Desde las filas de ERC, su presidente, Joan Puigcercós, se ha alineado también con la teoría de que se ha traspasado la frontera al recurrir a la violencia y la coacción, y ha señalado que "sería un fracaso no hacer compatible la democracia parlamentaria con la participativa".

El líder de C's, Albert Rivera, ha afirmado que "lo que ha sucedido es intolerable en democracia", aunque ha desvinculado la actuación de algunos violentos este miércoles de las reivindicaciones pacíficas que hasta ahora había realizado el movimiento de los 'indignados'.

El diputado de SI Alfons López Tena ha llamado a los catalanes a "no dejar que pisen sus derechos democráticos", y ha pedido que la Conselleria de Interior garantice la libertad de todo el mundo a ejercer sus derechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31