Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La oposición pide la dimisión de Puig ante un dispositivo mal planificado

El coordinador de diputados y senadores del PSC en Madrid, Francesc Vallès, ha considerado que el conseller de Interior, el convergente Felip Puig, debería dimitir porque el dispositivo policial ante el bloqueo de los 'indignados' al Parlament estaba mal planificado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oposición pide la dimisión de Puig ante un dispositivo mal planificado La oposición pide la dimisión de Puig ante un dispositivo mal planificado

"Es inadmisible que cuando hace más de una semana que sabía -que habría una concentración ante el Parlament este miércoles--, no tuviesen preparado ni un mínimo dispositivo, creo que Felip Puig debería dimitir", ha asegurado Vallès, en un apunte en las redes sociales.

A lo largo del día, varios diputados de la oposición se han quejado del dispositivo policial previsto por Interior, aunque ningún grupo ha optado por cuestionar públicamente al Govern.

Las principales críticas se centran en el perímetro: consideran que ha sido un error que se haya optado por rodear el recinto en la misma valla del parque de la Ciutadella.

Consideran que lo que se debería haber hecho es que el perímetro fuera más amplio y que abarcase también calles de los distritos del Eixample, para dejar a los cuerpos policiales más margen para maniobrar.

Otra de las críticas se centra en las entradas y salidas que se han reservado en el parque de la Ciutadella: sólo dos, la que está situada en la confluencia de Passeig Picasso, Avinguda Marquès d'Argentera y Passeig de la Circumval·lació, al lado de la Estación de Francia; y la situada en la intersección de Meridiana, Passeig Pujades y calle Wellington.

Varios diputados han indicado en los corrillos que si sólo había dos salidas, ya se daban pistas a los violentos de por dónde debían bloquear los accesos si querían evitar la entrada en el Parlament de los diputados.

Los diputados no habían sido convocados a ninguna hora esta mañana para acceder en el pleno: estaba programado para las diez, aunque muchos de los grupos tenían convocada a las 9.00 horas su tradicional reunión previa al pleno.

Varios diputados han indicado que las órdenes que recibieron este martes de las fuerzas policiales se limitaron a indicar que si entraban en el Parlament en coche, lo hiciesen por Picasso, y si lo hacían a pie, que entrasen por Pujades-Wellington, y de esta forma, han quedado expuestos a los violentos.

En este sentido, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha asegurado en un apunte en las redes sociales que Puig ha llevado a los diputados "a un linchamiento colectivo" con la planificación que ha hecho de la operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31