Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La oposición obliga al Govern a presentar los presupuestos antes del 10 de octubre

PSC, PP, ICV-EUiA, ERC y C's se alían para derrotar a CiU en la Cámara
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oposición obliga al Govern a presentar los presupuestos antes del 10 de octubre La oposición obliga al Govern a presentar los presupuestos antes del 10 de octubre

La oposición obligará al Govern a presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2012 antes del 10 de octubre después de que PSC, PP, ICV-EUiA y ERC se hayan aliado para registrar una propuesta de resolución en ese sentido en la que insta al Ejecutivo a cumplir con la Ley de Finanzas Públicas catalana.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que el acuerdo, rubricado tras las negociaciones de este jueves por la mañana, insta también al Ejecutivo catalán a realizar el debate de la totalidad de las cuentas antes del 4 de noviembre, fecha en que arranca la campaña de las elecciones generales.

De esta forma, y si ninguno de los grupos da marcha atrás durante el debate, la oposición emplaza al Govern a dar cumplimiento a la Ley de Finanzas Públicas de Catalunya, que establece en su artículo 32 que la Generalitat debe presentar los presupuestos ante el Parlament antes del 10 de octubre.

Aunque C's no ha firmado la propuesta, fuentes de la formación han avanzado a Europa Press que votarán a favor, por lo que, salvo sorpresas de última hora, la oposición inflingirá una derrota al Govern durante el Debate de Política General.

El PP ha abanderado esta reivindicación, después de que tanto el portavoz parlamentario, Enric Millo, en las últimas semanas, como la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, durante su intervención en el pleno este miércoles, le recordasen al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la necesidad de cumplir la Ley.

PLAZO DE 12 DÍAS

De esta forma, y si el Govern cumpliese con la propuesta de resolución de los grupos de la oposición, el Ejecutivo catalán debería presentar los presupuestos para 2012 en el Parlament en menos de 12 días.

Sobre la mesa de negociaciones ha estado también una propuesta de ERC que fijaba el límite para presentar las cuentas en el 4 de noviembre, fecha de inicio de la campaña a las elecciones generales, y no en el 10 de octubre.

Hasta ahora el Ejecutivo catalán se había mostrado reacio a presentar las cuentas antes de la campaña, puesto que, en palabras del secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, es necesario preservar la negociación de los presupuestos del "'pim, pam, pum' electoralista", por lo que había evitado fijar una fecha para presentar los presupuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31