Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Las ofertas económicas por la puja de Cacaolat se conocerán este lunes

El juzgado mercantil número 6 de Barcelona abrirá este lunes los sobres que contienen las ofertas de las diferentes compañías que han mostrado su interés por Cacaolat, basadas en el mantenimiento de los puestos de trabajo, el relanzamiento de la marca por toda España y en la construcción de una fábrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las ofertas económicas por la puja de Cacaolat se conocerán este lunes Las ofertas económicas por la puja de Cacaolat se conocerán este lunes

Capsa, fabricante de Central Lechera Asturiana, ofrece 20,05 millones de euros por la compañía, e incluye la construcción de una fábrica propia en Barcelona, con un presupuesto de 25 millones de euros, y mantener la planta de Zaragoza, dedicada a la producción de leche condensada, así como distribuir Cacaolat por toda España.

La cervecera Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, se han aliado con Victory Turnaround para pujar conjuntamente por Cacaolat, empresa en la que tienen previsto invertir 100 millones de euros.

La oferta incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una empresa viable, así como el crecimiento en todos los canales y mercados.

Asimismo, se desarrollará una nueva fábrica, que estará operativa en 2013, en las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se producirán todos los formatos de las marcas comprados, así como otros nuevos.

El secretario general de la federación agroalimentaria de UGT, David Papiol, consideró este jueves que a priori ésta es la oferta con más "fuerza, ilusionante y sólida" por la red de distribución que ya tienen en funcionamiento, por ser una marca catalana y porque pretenden también expandir la distribución al norte de África.

Vichy Catalán, la primera que presentó aval para optar a la compra, no ha querido desvelar el contenido de su puja, pero ha avanzado que mantendrá los centros productivos, logísticos y comerciales de la compañía, a la vez que construirá una nueva planta.

"Creemos que nuestra oferta es la mejor, por la inversión económica que contempla y porque aglutina un verdadero proyecto industrial diseñado para garantizar el futuro de la marca y los intereses de los trabajadores", ha explicado el consejero delegado de Vichy Catalán, Joan B. Renart.

La oferta de Vichy Catalán cuenta con el apoyo de Josep Viader, de la familia fundadora de Cacaolat, y de 250 entidades --Instituto Catalán de la Cocina, El Corte Inglés y el grupo Serhs, entre otras--, que han firmado un manifiesto de apoyo.

Por su parte, Roures Reengineering ha propuesto potenciar la producción de leche condensada de la planta de Zaragoza y la apertura de un nuevo centro en Barcelona en un plazo máximo de dos años.

Eneas Capital valoraba inicialmente Cacaolat en más de 50 millones de euros, aunque este importe se podría ver ajustado por el cierre de determinados acuerdos, como el valor de los terrenos donde pretende construir una nueva fábrica o el alquiler de la actual ubicación durante los tres años que estima que durarían las obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31