Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La negociación del ERE del Parc Salut Mar rebaja a 85 los 194 despidos iniciales

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que planea sobre el Parc Salut Mar --consorcio que agrupa el Hospital del Mar y el de l'Esperança de Barcelona, entre otros-- apunta a que los despidos podrían ser finalmente 85, frente a los 194 planteados inicialmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La negociación del ERE del Parc Salut Mar rebaja a 85 los 194 despidos iniciales La negociación del ERE del Parc Salut Mar rebaja a 85 los 194 despidos iniciales

Fuentes conocedoras de la negociación han señalado a Europa Press que esta reducción del ERE previsto sería posible por la adopción de medidas sobre la plantilla actual, de unos 3.200 trabajadores, que permitirían ahorrar 6 millones de euros de los 14,5 millones fijados como objetivo de reducción presupuestaria.

Los seis sindicatos presentes en el comité de empresa están llamados este viernes a una nueva ronda negociadora con la empresa en la sede de la Conselleria de Trabajo, si bien ya han anunciado que el lunes y el miércoles de la próxima semana tienen previsto hacer una huelga parcial en protesta por un ERE que, hasta el momento, se antoja "inevitable".

El delegado de UGT, Manuel Royo, ha explicado a Europa Press que los sindicatos no están dispuestos a aceptar un nuevo recorte salarial, debido a la reducción del 5% de los sueldos que ya sufrieron el año pasado, si bien han aceptado una reestructuración de las vacaciones y días de permiso.

Royo ha considerado que el acuerdo solo será posible "si la empresa le pone voluntad", algo que hasta el momento no ha sucedido, ha explicado, y ve difícil que se produzca antes del 30 de abril, fecha límite para negociar el ERE.

"La empresa lo tiene clarísimo", ha opinado el delegado de CC.OO., Jordi Ródenas, quien ha lamentado que no existe ninguna garantía por parte de la empresa para mantener la plantilla más allá de 2011.

El consorcio Parc de Salut Mar está formado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona, y debe reducir este año su presupuesto en 14,5 millones de euros, como consecuencia del recorte dictado por la Conselleria de Salud.

Además de los hospitales del Mar y de l'Esperança, la entidad gestiona los centros Fòrum y Emili Mira de atención sociosanitaria y salud mental, y el centro Pere Camps, dedicado a la atención urgente de baja complejidad.

PROTESTA INDIGNADOS

Precisamente este jueves un centenar de 'indignados' se ha concentrado ante las puertas del Hospital del Mar por los recortes presupuestarios que afectan a la sanidad, frente a un cordón de los Mossos d'Esquadra que les ha impedido entrar en el recinto y cortar la calzada.

Con consignas como 'Sanidad pública y de calidad' o 'Artur Mas, ¿a qué mutua vas?', los manifestantes han contado con el apoyo de parte de los trabajadores del centro, que han aplaudido desde el primer piso y se han concentrado a las puertas del centro para mostrar su solidaridad.

Un grupo de trabajadores han desplegado una pancarta desde el interior del Hospital del Mar en la que se podía leer 'Un hospital vale más que un capital. No al cierre del Hospital Dos de Maig' --sobre el que planea la amenaza de cierre--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31