Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

40.000 jóvenes de todo el mundo llenan el Fòrum de Barcelona

40.000 jóvenes de 80 países, según datos de la organización, han asistido este sábado por la mañana a una multitudinaria misa en el Fòrum de Barcelona, en uno de los actos previos en la capital catalana a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra la semana que viene en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

40.000 jóvenes de todo el mundo llenan el Fòrum de Barcelona 40.000 jóvenes de todo el mundo llenan el Fòrum de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha presidido la eucaristía y ha concelebrado con obispos de diócesis catalanas y extranjeras --hasta cincuenta-- y los purpurados y miembros del clero visitantes, además de pronunciar una homilía en diversas lenguas.

En total, han acudido diez obispos catalanes: Sebastià Taltavull Anglada, auxiliar de Barcelona; Josep Àngel Saiz Meneses, de Terrassa; Salvador Cristau i Coll, auxiliar de Terrassa; Agustí Cortès Soriano, de Sant Feliu de Llobregat; Joan-Enric Vives Sicília, obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra; Francesc Pardo i Artigas, de Girona; Xavier Salinas i Viñals, de Tortosa; Xavier Novell i Gomà, de Solsona; Romà Casanova i Casanova, de Vic, y Joan Piris Fígola, de Lleida.

Sistach también ha estado acompañado por los cardenales de Colonia (Alemania), Nápoles y Milán (Italia), además del Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primat, Jaume Pujol i Balcells, y siete arzobispos italianos y franceses acogidos en distintas diócesis catalanas.

En su lectura, pronunciada en castellano, catalán, italiano, inglés y francés, ha arengado a los jóvenes a practicar su fe y recurrir a ella en todos los problemas que surjan en sus vidas.

"Queridos cristianos jóvenes, jóvenes de fe: afrontando grandes y pequeños problemas del mundo, de las personas, de los amigos; ¿lo hacemos como Jesús y María lo hicieron? ¿Rezamos? ¿Pedimos la ayuda de Jesús como María lo hizo? ¿Creemos en la fuerza de la oración para resolver los problemas materiales y espirituales de los hermanos? Dios el Creador y Salvador está interesando en el bienestar corporal y espiritual de las personas. Creo que es un test de vuestra fe", ha proclamado.

Así, ha insistido en que "María dice constantemente, queridos jóvenes, haced todo lo que Jesús nos dijo en el Evangelio. ¿Lo hacemos nosotros?".

Su discurso también ha incidido en que los cristianos tienen que estar "en todas partes amando a todas las personas, sin distinción alguna, pero con un amor preferencial por lo pobres".

Al acto, que ha comenzado a las 10 horas y ha durado casi dos horas, ha acudido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, acompañada por el director general de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers.

También han acudido el director general de Juventud de la conselleria de Bienestar Social y Familia, Antoni Reig; el delegado del Govern en Barcelona, Salvador Jorba; la diputada de CiU Glòria Renom y los concejales del Ayuntamiento de Barcelona Raimond Blasi (CiU) y Jordi Martí (PSC).

El ambiente en la explanada del Fórum ha sido muy festivo y miles de jóvenes católicos han entrado al recinto cantando canciones y mostrado su alegría por asistir a la eucaristía.

La mayoría de grupos portaba banderas de sus países y de la jornada e iban ataviados con camisetas con los mismos motivos, aunque también se han visto algunas camisetas del FC Barcelona y con imágenes turísticas.

Según han explicado fuentes de la Cruz Roja a Europa Press, hasta el final de la misa sólo habían atendido a cuatro personas, principalmente por desmayos, aunque preveían que la cifra aumentara una vez finalizado el acto, debido al calor y los nervios acumulados.

El Tram ha reforzado su servicio entre las 11.30 horas y las 14.30 por el encuentro de jóvenes, que durante unos días han llenado la capital y otros pueblos de la geografía catalana para participar en varios actos y jornadas y, de paso, visitar los sitios más turísticos.

Tras la misa, los jóvenes se han repartido en grupos para visitar el templo de la Sagrada Família, que hasta este domingo acogerá dos misas, en inglés y alemán por la mañana, y en italiano y francés por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31