Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La internacionalización, la competitividad y la marca centrarán Alimentaria 2012

La internacionalización, la mejora de la competitividad y el refuerzo de la marca serán los ejes del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La internacionalización, la competitividad y la marca centrarán Alimentaria 2012 La internacionalización, la competitividad y la marca centrarán Alimentaria 2012

Durante la presentación de la feria ante los medios, el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que las previsiones para esta edición son de crecimiento, tanto en número de expositores como de participantes, algo que ha atribuido a la "actitud responsable" de la organización.

Concretamente, se espera la participación de 4.000 empresas, un tercio de ellas extranjeras, y de 140.000 compradores, un 25% extranjeros.

Bonet ha destacado que la cita incrementará en un 30% los expositores en su pabellón internacional con 600 empresas, y ha remarcado que se consolidará la presencia de países asiáticos como China, Indonesia y la India, y contará por primera vez con representación de Tailandia, Japón y Vietnam.

Este incremento de la presencia oriental responde a otro de los grandes objetivos del salón para este año, que es el de atraer a empresarios y compradores de mercados emergentes.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado que estos mercados cada vez valoran más los productos de la dieta mediterránea, y ha subrayado la importancia de su presencia en Alimentaria para la salida al exterior de empresas catalanas, ya que "su mercado es el mundo".

Ha sostenido que en Catalunya "no se produce gran cantidad, pero si con gran calidad" y ha acentuado la seguridad, la trazabilidad, la calidad y la sostenibilidad de los productos autóctonos.

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha aprovechado para defender que el sector agroalimentario es, junto con el turismo, uno de los sectores que mejor ha resistido al paso de la crisis, y ha reivindicado su protagonismo como "motor económico".

DOS NUEVOS SALONES

Tras concentrar toda su oferta en el recinto Gran Vía, Alimentaria 2012 dispondrá de los nuevos pabellones 5 y 7, en detrimento del 8.

Pese a los cambios, la superficie será similar a la del año pasado, con 95.000 metros cuadrados de oferta comercial y de actividades destinadas al negocio, la promoción, la gastronomía y la I+D+i agroalimentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31