Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El cine al aire libre se instala en el Castell de Montjüic con la llegada del verano

El tradicional ciclo Sala Montjuïc proyectará a partir este lunes y hasta el 15 de agosto en el foso del Castell de Montjuïc de Barcelona 15 películas entre las que destaca 'Un profeta', 'Donde viven los monstruos', 'Con faldas y a lo loco' y 'Nosferatu'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cine al aire libre se instala en el Castell de Montjüic con la llegada del verano El cine al aire libre se instala en el Castell de Montjüic con la llegada del verano

El festival de cine, que este año celebrará su IX edición, dará el pistoletazo de salida con una jornada especial alrededor del cine catalán, que tantos éxitos ha cosechado este año y que consistirá en un concierto de Sanjosex, la proyección del cortometraje 'Les Bessones del carrere de Ponent', y de la película documental 'Garbo l'esplia, l'home que va salvar el món', de Edmon Roch.

A partir este momento, cada lunes, miércoles y viernes de la semana, los espectadores que decidan subir a la 'montaña mágica' podrán disfrutar de proyecciones de películas que reflexionan sobre los sentimientos más profundos y las pasiones, como la cinta iraní 'A propósito de Ellin, la estadounidense 'Frozan River' y 'El escritor', de Roman Polanski, que tienen en común la resolución de situaciones complejas a partir de la fortaleza del ser humano.

El recientemente desaparecido Toni Curtis volverá a la gran pantalla junto a Marylin Monroe y Jack Lemon en la exitosa 'Con faldas y a lo loco', de Billy Wilder, para seguir con la sátira política de 'In the loop', y recuperar a la brillante Audrey Hepburn en 'Charada'.

Además, el Sala Montjuïc se acercará a los grandes maestros con una sesión dedicada al director de la 'nouvelle vague' Jean-Luc Godard con 'Al final de la escapada' y con la proyección del clásico 'Nosferatu', de Friedrich Wihelm Murnau.

Cada jornada se iniciará con un pequeño concierto de grupos de diversos estilos --jazz, fusión, 'bossa nova' y flamenco, entre otros-- y con la proyección de un cortometraje con el que los organizadores del Sala Monjuïc quieren dar salida a las proyecciones locales y nacionales.

LOS HÉROES COTIDIANOS EN L'ILLA

El centro comercial L'Illa Diagonal también celebrará, como en los últimos cuatro años, un ciclo de 'Cine a la fresca' que, en la presente edición, estará dedicado a los héroes cotidianos: personajes normlaes y que, un día, se ven obligados a actuar de manera extraordinaria, desvelando el héroe que llevan dentro.

Para ello, cada jueves entre esta semana y el 4 de agosto, programarán --en versión original subtitulada al castellano-- películas como la española 'Celda 211' con dirección de Daniel Manzón y protagonizada por Luís Tosar, y la inglesa 'Slumdog millionaire', que explica la historia de las peripecias de un niño huérfano en la Índia.

También se proyectarán 'Juno', que habla de los conflictos de una adolescente embarazada; la última película de Clint Eastwood, 'Gran Trorino' y la cinta 'El concierto', de Radu Mihaileanu, que cerrará el ciclo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31