Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los 'indignados' colapsan por tercer día consecutivo las urgencias de L'Esperança

Un centenar de 'indignados' ha intentado colapsar por tercer día consecutivo el servicio de urgencias del Hospital de l'Esperança de Barcelona, acudiendo al centro para ser atendidos más allá de las 20 horas, el nuevo horario de cierre desde el 1 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' colapsan por tercer día consecutivo las urgencias de L'Esperança Los 'indignados' colapsan por tercer día consecutivo las urgencias de L'Esperança

Los participantes en la protesta han llegado en manifestación desde plaza Catalunya, donde se ha celebrado este miércoles una asamblea en solidaridad con los 'indignados' de la plaza de Sol de Madrid.

Durante la marcha, que ha durado una hora y media, el colectivo ha cortado algunas calles y, a lo largo del Passeig de Gràcia, se ha detenido ante entidades bancarias y la Bolsa de Barcelona para señalar a los "culpables" de la crisis.

Una vez en el Hospital de l'Esperança, un grupo se ha dirigido al servicio de urgencias, donde han pedido ser atendidos, mientras que otros participantes han esperado en la puerta y algunos de los que no han podido acceder han presentado escritos de reclamación para dejar constancia de su protesta.

"Llevamos tres días consiguiendo que no cierren hasta pasadas las 21.30", ha señalado en declaraciones a Europa Press un 'indignado', llamado Edu, quien también ha defendido la efectividad de esta medida como acción simbólica para quejarse por los recortes en sanidad.

Otro de los 'indignados', que ha evitado dar su nombre, ha señalado que los trabajadores del centro hospitalario se muestran de acuerdo con la reivindicación, aunque no participan más por "miedo" a represalias, ha asegurado.

El Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) anunció la semana pasada que las urgencias del Hospital de L'Esperança de Barcelona se mantendrán de 8 horas a 20 horas, festivos incluidos, tras la presión vecinal para mantener este servicio del barrio de Gràcia, que realiza unas 20.000 visitas al año y que en un principio se iba a cerrar definitivamente.

Este servicio funcionará como un CUAP vinculado al centro de atención primaria de Vallcarca y al de Larrard para atender urgencias leves durante el día, y por la noche los pacientes podrán ser atendidos en la Clínica Plató, el Hospital Dos de Maig y el centro de urgencias de atención primaria (CUAP) Cotxeres de Borbó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31