Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La música independiente catalana se sube al escenario del PopArb este fin de semana

Manel, Antònia Font, El Guincho, Refree, The New Raemon y una veintena más de grupos catalanes se subirán este fin de semana al escenario del PopArb, un festival que se celebra en la localidad gerundense de Arbúcies cuyo éxito demuestra la buena salud del pop independiente en Catalunya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El certamen, que este año celebra su séptima edición, quiere mantener un ambiente familiar y un crecimiento moderado, por lo que sólo ha puesto a la venta 2.000 entradas, que se agotaron hace semanas debido, en buena parte, a la capacidad de convocatoria que tiene algunos de los grupos programados, como Manel y Antònia Font.

Los mallorquines interpretarán sus canciones más populares, como 'Wa Yeah!', 'Alegria' y 'Batiscafo Katiuscas', así como las de su nuevo disco, 'Lamparetes' (Robot Innocent), un trabajo lleno de canciones irónicas y melodías coloristas con el que han llenado los principales escenarios de Catalunya y las Islas Baleares.

Manel es otro de los grupos que más éxito han disfrutando en los últimos meses con la gira de presentación de su último álbum ,'10 milles per veure una bona armadura' (Warner/Discmedi), una propuesta veraniega y llena de matices.

A ellos se unirán la delicadeza de las letras de Inspira, la ironía El Petit de Cal Eril, y las canciones bailables de El Guincho, que interpretará su mezcla de ritmos afrolatinos, pop y música electrónica, que le han dotado de gran popularidad, especialmente tras la publicación de su último disco 'Pop Negro' (Young Turks).

Además, los asistentes al PopArb podrán disfrutar de las actuaciones de Raül Fernandez, artista que se esconde tras el nombre de Refree, y del melancólico e incisivo The New Raemon, grupo liderado por Ramon Rodríguez, así como de los conciertos de Nacho Umbert & La Compañía, 4t 1a, Gentle Music Men, Oliva Trencada, La Iaia, Estúpida Erikah, Mine! y Guillamino, entre otros.

UN FESTIVAL DE CINE

El PopArb se convertirá, este año, en un festival de cine, ya que el recinto del festival servirá como escenario para el rodaje de una comedia romántica titulada 'Et dec una nit de divendres'.

La película, que estará dirigida por Dimas Rodríguez, contará con cameos de músicos locales y la interpretación de jóvenes actores catalanes como Sara Loscos y Jordi Andújar, con el objetivo de unir dos de los grandes 'booms' del momento: la música y el cine catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31