Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El sector hotelero lidera la salida de la crisis en el área metropolitana de Barcelona, según la Cámara

El sector hotelero es el que presenta un comportamiento más favorable en el área metropolitana de Barcelona, ya que está creando puestos de trabajo, aumenta la facturación y la inversión, y evoluciona mejor que en el conjunto de Catalunya, según el primer informe sobre el 'Clima empresarial en el área metropolitana de Barcelona' elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona a partir de encuestas a empresarios y correspondiente al segundo trimestre de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector hotelero lidera la salida de la crisis en el área metropolitana de Barcelona, según la Cámara El sector hotelero lidera la salida de la crisis en el área metropolitana de Barcelona, según la Cámara

El estudio, presentado este lunes por el presidente de la Cámara, Miquel Valls, y la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, también indica que en el segundo trimestre se ha frenado la caída de la inversión, tras el fuerte descenso sufrido desde el inicio de la crisis.

La industria y el sector hotelero han registrado un crecimiento de las inversiones, lo que ha compensado la caída en la construcción y en los servicios a las empresas, y en el comercio minorista en menor medida.

De cara al tercer trimestre, el informe indica que los hoteles y la industria son los que presentan mejores perspectivas de mejora en cuanto a la marcha del negocio.

El sector hotelero ha registrado un porcentaje de respuestas positivas del 32% frente al 14% de respuestas negativas, y prevé un crecimiento de la facturación por segundo trimestre consecutivo.

Las perspectivas en la industria han mejorado respecto al año pasado, y destaca la ligera mejora de las perspectivas de exportación, con un 21% de respuestas que señalan que las exportaciones aumentarán, mientras que un 18% considera que caerán.

PRINCIPALES OBSTÁCULOS

La dificultad más importante que afrontan las empresas es la debilidad de la demanda, según el 77% de los encuestados, aunque este problema no se considera tan relevante como durante 2009, en el momento álgido de la crisis.

El aumento de la competencia es el segundo factor que más dificulta la marcha de los negocios, según el 47% de los encuestados, especialmente en el sector de los hoteles y de la construcción.

El tercer obstáculo es la dificultad de acceso a financiación, aunque este factor pierde peso respecto a años anteriores, y se equipara al aumento de los costes de la producción, la cuarta principal dificultad con la que se enfrentan los empresarios del área metropolitana de Barcelona.

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La teniente de alcalde Sònia Recasens ha informado que el Consorcio del Área Metropolitana de Barcelona creará una Agencia de Desarrollo Económico, que estará en marcha dentro de aproximadamente un año, con el objetivo de impulsar políticas coordinadas de promoción económica, "creando sinergias entre administraciones locales, provinciales, Generalitat y sector privado".

Para empezar, se creará en los próximos días una Oficina técnica especializada para realizar el plan de trabajo de la futura agencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31