Lunes 18/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

12 funcionarios seguirán encerrados en Servicios Penitenciarios pero no se bloquearán las cárceles

Generalitat y trabajadores seguirán negociando pero habrá más concentraciones ante Servicios Penitenciarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doce funcionarios de prisiones continuarán encerrados en la Dirección General de Servicios Penitenciarios este jueves por segunda noche consecutiva y hasta que se firme un preacuerdo, tras emplazarse a seguir negociando con la Conselleria de Justicia de la Generalitat una vez acabada la reunión de este miércoles con algunos avances, han informado a Europa Press los sindicatos.

Los trabajadores se han comprometido con el Govern a no bloquear las prisiones este jueves por segunda vez, aunque seguirán concentrándose ante Servicios Penitenciarios en solidaridad con los encerrados.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han valorado a Europa Press que la reunión ha concluido con un "cierto acercamiento", y ambas partes se han emplazado a seguir negociando a partir de este jueves o viernes, y han manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo.

El representante del CSIF Christian Pérez ha declarado a Europa Press, sin embargo, que se han levantado de la mesa sin quedar claro cuándo volverán a sentarse.

Según él, ha habido avances en algunos puntos; por ejemplo, el complemento salarial de productividad no bajará tanto como la Generalitat pretendía, de manera que los funcionarios sólo perderán 43 euros al mes por este concepto, ya que pasan de 133 euros a 90.

Pérez ha insistido en que entienden que hay crisis, pero no quieren perder más que el resto de funcionarios de la Generalitat.

En cuanto a cambios de turno al año permitidos, la Generalitat les ha ofrecido hacer 18, frente a los 24 actuales, lo cual los sindicatos consideran otro avance puesto que la pretensión inicial de la Conselleria era limitarlo a seis, siempre según los sindicatos.

Según Pérez, "se ha avanzado más en un día que en los cuatro meses anteriores", y ha agradecido la actitud del Govern, si bien lo ha atribuido en buena parte a la presión de los trabajadores de las últimas horas.

Según ha explicado a Europa Press la delegada sindical de CC.OO. Cristina Mérida los derechos laborales son los más vulnerados en la negociación y ha concretado que, si bien se ha producido un cierto acercamiento con la Conselleria, "aún está muy lejos" de las exigencias de los sindicatos.

Mérida ha criticado que tanto la consellera del ramo, Pilar Fernández Bozal, como el director general de Servicios Penitenciarios, Ramon Parés, "viven en una realidad paralela" al creer que las negociaciones están cerca de resolverse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31