Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Catalunya

Las fuertes lluvias que este sábado han asolado numerosas comarcas del sur, este y norte de Catalunya han dejado numerosas incidencias, sobre todo, en la ciudad condal y su área metropolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Catalunya Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Catalunya

En la red viaria y en el segundo día de la operación salida --aunque la mayoría de vehículos ya han salido de Barcelona--, las carreteras catalanas registran la presencia de grandes charcos en la C-31, donde se han registrado hasta seis kilómetros de retenciones en el momento de máxima intensidad--.

La autopista AP-7 también tiene un carril cortado por la presencia de charcos de agua a la altura de Cerdanyola del Vallès en sentido Tarragona, igual que la B-10 en varios puntos --el Nus del Llobregat y el Nus de la Trinitat en sentido sur y norte, respectivamente-- y la B-30 --en Cerdanyola del Vallès--.

De hecho, mientras ha durado la tormenta se han accidentado varios vehículos, como uno en la AP-7 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y otro en la C-55 en Monistrol de Montserrat, que mantiene cortada la carretera en ambos sentidos.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una cincuentena de peticiones de ayuda por árboles caídos, como el caso del paseo Marítim, donde la tormenta ha arrancado una veintena de palmeras.

Según han informado a Europa Press fuentes de TMB, el servicio de metro de la línea 2 entre las paradas de Sant Antoni y Paral·lel ha quedado suspendido desde las 17.46 horas por las fuertes lluvias, mientras que el resto de la línea ha podido continuar prestando servicio normalmente entre las paradas de Universitat y Badalona-Pompeu Fabra.

El servicio de TRAM no se ha visto prácticamente afectado por las lluvias, aunque los convoyes han registrado algunos retrasos en la frecuencia de paso al tener que circular más despacio por la reducción de la visibilidad.

Asimismo, los pasajeros de dos trenes de la línea R1 --que conecta Molins de Rei con L'Hospitalet de Llobregat, Mataró y Maçanet de la Selva-- han sido evacuados después de que los convoyes quedaran atrapados cerca de Mataró (Barcelona) por una avería en la catenaria.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif, la avería ha ocurrido hacia las 16.30 horas por un fallo de tensión que ha paralizado el servicio entre Mataró y Arenys de Mar y está provocada por las fuertes lluvias.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene activada desde las 16.30 horas la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat), y ha avisado de que a las 18.30 horas las precipitaciones se dirigen hacia el Garraf y el Baix Penedès.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31