Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El primer festivo de rebajas registra en Catalunya menos clientes y más selectivos

Abren el 10% de las tiendas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer festivo de rebajas registra en Catalunya menos clientes y más selectivos El primer festivo de rebajas registra en Catalunya menos clientes y más selectivos

El primer día festivo de apertura de las rebajas de verano ha registrado este domingo en las tiendas de Catalunya menos afluencia que el viernes y sábado y un perfil de cliente más selectivo.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile, el cliente que compra en este tipo de días está "especializado en rebajas" y sacrifica un día de ocio y playa por encontrar una buena oportunidad.

Así, ha explicado que las horas de más ventas son a último momento de la mañana y desde las 18 horas hasta el cierre de tiendas, aunque "de toda la jornada apenas se aprovechan cuatro horas de buenas ventas".

De los 30.000 comercios que hacen rebajas en Catalunya sólo han aprovechado la posibilidad de abrir unos 3.000, básicamente cadenas y franquicias del centro de Barcelona, centros comerciales, ejes importantes de la ciudad y centro de capitales comarcales.

De los comercios abiertos, casi todos son de moda, aunque también se han unido algunas cadenas de electrónica y electrodomésticos.

En palabras de Fraile, hay "mucha ilusión" por el ritmo de venta desde que comenzaron las rebajas, que esperan que sea la tónica de la temporada.

"Algunas tiendas se han reencontrado con clientes que hacía tiempo que no veían por la tienda", ha ejemplificado.

Los comerciantes catalanes siguen detectando este año un cliente más reflexivo, que ha cambiado sus hábitos de compra con motivo de la crisis y compra más por necesidad que por impulso.

MÁS VENTAS EN GRANDES SUPERFICIES

Las grandes superficies de Catalunya aseguran que han incrementado las ventas respecto a otras campañas y han detectado una tendencia alcista desde el primer día de rebajas, este viernes.

Según informa la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en un comunicado, prevén cerrar la temporada con unas ventas superiores a las del año pasado, entre un tres y un cinco por ciento más.

Las empresas asociadas a la entidad se han mostrado satisfechas con la afluencia de clientes y el aumento de turistas extranjeros, atraídos por descuentos que han llegado al 70%, aunque la media ha sido del 50%.

Anged engloba a las compañías AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys`R`Us.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31