Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Las farmacias catalanas acuden al BBVA para pedir crédito y salvar los retrasos

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya ha iniciado conversaciones con la entidad bancaria BBVA para pedir otro crédito que salve los nuevos retrasos en los pagos del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias catalanas acuden al BBVA para pedir crédito y salvar los retrasos Las farmacias catalanas acuden al BBVA para pedir crédito y salvar los retrasos

Así lo ha informado el Consejo a los titulares de farmacia catalanes en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que el CatSalut les anunciara este jueves un nuevo retraso de 30 días en los pagos.

"Estamos trabajando para buscar una solución que minimice el impacto económico que este nuevo retraso tiene sobre los farmacéutics. En estos momentos estamos en contacto con el BBVA para encontrar financiación para que las farmacias puedan cobrar con el mínimo retraso posible", asegura la misiva.

Respecto al nuevo frente abierto con las farmacias, las boticas catalanas han recibido con estupor el anuncio de Salud, que han considerado "injusto" por reiterado en su sector, que en los últimos años y meses ha sufrido importantes ajustes en todas las cadenas del medicamento.

De esta forma, se doblará el tiempo de retraso en que las boticas reciben el pertinente pago que éstas avanzan a las compañías farmacéuticas por las recetas médicas de los pacientes --el 80% del total de facturación--, teniendo en cuenta que los usuarios sólo pagan el 60% del fármaco y son gratis para los pensionistas.

Desde julio de 2010, las farmacias reciben con 25 días de retraso el 70% de la factura --el día 30 de cada mes--, mientras que el 30% restante lo perciben a principios de cada mes --el día 5--, gracias a un acuerdo alcanzado para que el retraso de 75 días teórico no afecte directamente a las boticas.

Los intereses del crédito vigente van a cargo de la administración catalana, pero como contrapartida las farmacias ofrecen descuentos especiales al departamento.

Ahora el retraso anunciado este jueves obligará a las farmacias a recibir los dos citados pagos 30 días más tarde, lo que significará un retraso práctico de 55 días.

Sin el acuerdo crediticio vigente, las farmacias percibirían los pagos hasta 105 días más tarde de lo pertinente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31