Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El padre del menor fallecido en un campo de Sabadell entrega 7.000 firmas para reunirse con Bustos

El padre del menor fallecido hace dos años al caerle encima un banquillo móvil del campo de fútbol de Can Rull, en Sabadell (Barcelona), ha presentado este jueves más de 7.000 firmas en el registro del Ayuntamiento para solicitar una reunión con el alcalde, Manuel Bustos, a quien acusa de dejar de lado a la familia ante la tragedia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El padre del menor fallecido en un campo de Sabadell entrega 7.000 firmas para reunirse con Bustos El padre del menor fallecido en un campo de Sabadell entrega 7.000 firmas para reunirse con Bustos

El progenitor, Miguel Gallardo, asegura que el consistorio se niega a recibirle, tras haber incumplido los compromisos de "apoyo incondicional" y a pesar de haber llegado a un acuerdo económico en octubre del año pasado, que no se ha materializado.

Gallardo defiende que en su momento el alcalde se comprometió a estar "por encima del Ayuntamiento y de las aseguradoras" y a evitar que la empresa responsable de las obras en el campo no volviese a trabajar en el municipio, aunque posteriormente ha participado en la construcción de la pista de atletismo.

Sin embargo, el concejal de deportes, Josep Ayuso, ha negado a Europa Press este compromiso, ya que el consistorio no tiene dicha potestad.

"Respetamos y compartimos el dolor de la familia", ha dicho Ayuso, quien está imputado junto con representantes del club y de la empresa de las obras en el campo en el proceso judicial, iniciado a instancias de la familia, que debe esclarecer las responsabilidades.

Ayuso ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente del proceso judicial y que su intención es facilitar un acuerdo entre las aseguradoras del consistorio, del club y de la empresa de obras.

Los hechos sucedieron en octubre de 2009 cuando el niño, de 9 años y jugador de la categoría Benjamín del club de fútbol Rómulo-Tronchoni, jugaba con otros menores sobre un banquillo móvil con ruedas y techo de metacrilato del campo de fútbol de Can Rull, que cedió y le golpeo la cabeza.

Tras el accidente, el presidente del Club de Fútbol Unió Can Rull Rómulo Tronchoni, Carlos Murciano, aseguró que el banquillo portátil, que era nuevo, tenía que estar sujeto al suelo tal como habían solicitado al consistorio.

En su escrito de solicitud de una reunión con el alcalde, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre del menor pide además de ser recibido, la colaboración del Ayuntamiento para esclarecer las responsabilidades de lo que considera una "negligencia".

"Siento una absoluta necesidad de luchar por su memoria y conseguir que se haga justicia", dice la carta dirigida al alcalde, donde asegura que "no es una cuestión que se arregla sólo con dinero", sino que debe servir para evitar que vuelva a suceder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31