El fabricante de la materia prima de los pernos y el técnico que los elaboraba han declarado este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona que investiga el accidente que causó la muerte de la adolescente y heridas a otros jóvenes.
Las mismas fuentes han explicado que uno de los técnicos ha detallado que el material no era el de máxima calidad posible pero cumplía con todos los requisitos que exige la normativa.
Este lunes también ha declarado uno de los trabajadores de una constructora italiana que participó en el diseño de la atracción, al que algunos técnicos de la empresa Fabrri apuntaron en sus declaraciones de principios de año.
Según el informe pericial ordenado por la juez el accidente fue causado por un fallo en las varillas que sujetaban la atracción, que no eran del material adecuado.
En concreto la atracción se derrumbó porque se rompieron los puntos que anclaban el mástil a la base, provocado por una "fatiga mecánica progresiva" del acero de las varillas.