Miércoles 23/08/2017.

| Barcelona

Barcelona

Las entidades privadas cercanas al Liceu se alinean con la dirección y piden apoyo al teatro

Las entidades privadas cercanas al Gran Teatre del Liceu --Amics del Liceu, el Cercle del Liceu, la Societat del Gran Teatre del Liceu, el conservatorio del Liceu y la Asociación de Liceístas del cuarto y quinto piso-- han expresado este jueves su apoyo al teatro y al hecho de que éste no puede permitirse generar déficit, como defiende la dirección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las cinco organizaciones, agrupadas desde 2009 bajo el paraguas de 'Unió Liceu', han emitido un comunicado en el que expresan su apoyo "más entregado y entusiasta" al teatro y piden unidad de la sociedad para hacer frente a los recortes.

El presidente de la Societat del Gran Teatre del Liceu, Manuel Bertrand, ha asegurado que el teatro está pasando por una "reestructuración" para que se adecue a los tiempos actuales, pues desde 1999, cuando se reinauguró, se habían vivido tiempos de bonanza.

"El Liceu, en este tsunami, ha visto que tiene que cambiar su estructura", ha dicho, y ha avanzado que si otros teatros no están haciendo los mismos recortes que el Liceu quizá sea pan para hoy y hambre para mañana.

El presidente de Amics del Liceu, Julio Molinario, ha admitido que en el seno de la organización hay un encendido debate sobre si es correcta o no la decisión de suspender la temporada durante dos meses, aunque ha añadido que no tiene los datos suficientes para juzgar si es una decisión acertada o no.

"No opinamos sobre eso, es una decisión de la dirección del teatro. Lo importante es que no haya déficit, ha apuntillado el presidente del Cercle del Liceu, Ignacio García Prieto, que ha asegurado que lo más importante es que no haya déficit.

Las cinco entidades juntas representan a casi 9.000 personas: la Societat tiene 1.000 socios, el Cercle, 1.500; Amics del Liceu, 5.000; y la Asociación de liceístas del cuarto y quinto piso representa a otros 250.

Los cinco presidentes han manifestado también la solidaridad de los aficionados a la ópera, que en muchos casos no han querido recuperar el importe de las entradas de las funciones canceladas, y hacer así un donativo al teatro.

En este sentido, han comparado el momento actual con la unión que se vivió en Barcelona tras el incendio, ya que la sociedad civil consiguió que el teatro renaciera de sus cenizas "más fuerte y con más futuro", según el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31