Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas plantea a empresarios reducir jornada laboral y sueldos para repartir el trabajo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha planteado este viernes a los empresarios catalanes la necesidad de afrontar el debate de flexibilizar la jornada laboral y reducir los salarios para repartir el trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas plantea a empresarios reducir jornada laboral y sueldos para repartir el trabajo Mas plantea a empresarios reducir jornada laboral y sueldos para repartir el trabajo

"Somos capaces de dejar en paro a gente antes que flexibilizar la jornada laboral y disminuir un poco el salario", ha afirmado Mas en la Seu d'Urgell (Lleida), en la Trobada al Pirineu en la que participan más de cuatrocientos empresarios.

¿Alguien se cree que países como Holanda con paro del 4% tienen cuatro o cinco veces el trabajo de Catalunya?, ha cuestionado Mas de forma retórica para aseverar que eso no se lo cree nadie. "Hay más, pero no cuatro veces; son países que reparten el trabajo disponible mejor que nosotros", ha dicho.

En su opinión, esta situación requiere una reflexión del mundo empresarial y sindical, para identificar problemas y repartir el trabajo existente.

Mas ha agregado que en esta materia la Generalitat no tiene competencias por lo que lo único que puede hacer es intentar crear el debate.

En lo que sí tiene trabajo por hacer su gobierno, ha aseverado, es en poner solución al largo tiempo que pasan muchos jóvenes buscando trabajo, el fracaso escolar y la mejora de la formación profesional.

Como en la mayor parte de sus intervenciones, Mas se ha referido a los ajustes que está ejecutando y ha recordado que es necesario un esfuerzo "inaplazable" de ahorro y austeridad, aunque cueste que la idea cuaje.

"Se diga lo que se diga no aflojaremos porque sabemos que nos estamos jugando el país".

Para Mas, no todo el mundo tiene el mismo deber con la sociedad y hay gente que "que no está en la posición de ahorrar, sino de poder invertir o incluso gastar y consumir.

A su juicio, hay una parte de la sociedad privada que está en condiciones de tomar el relevo e invertir donde la administración no lo hace.

Sobre la ley Ómnibus, el presidente de la Generalitat ha aseverado que hay mucho ruido porque toca cosas que estaban establecidas y toca un sinfín de normativas, ya que tiene como reto facilitar las cosas y reducir la burocracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31