Jueves 23/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

La nueva ejecutiva del PSC cuenta con 36 secretarios, cuatro vocales y nueve miembros natos

La nueva ejecutiva del PSC está compuesta por 52 miembros: el primer secretario, Pere Navarro; 36 secretarios que asumen una sectorial del partido o una área en concreto y seis vocales --sin ninguna responsabilidad en concreto-- y nueve miembros natos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección cuenta con un 'núcleo duro', formado por doce personas: Navarro y once dirigentes, de quienes dependen distintas áreas del partido.

Integran esta permanente, además de Navarro, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón (al frente del área de Acción Política); el diputado en el Congreso Daniel Fernández (Organización); la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín (Cambios Sociales, Medio Ambiente y Sostenibilidad); el alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y Manuel Bustos; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (Ciudadanía y Sociedad Civil).

El resto de miembros del 'núcleo duro' son el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (Política Europa, Internacional y para el Mediterráneo); la diputada en el Parlament Rocío Martínez-Sampere (Economía); el miembro de 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena (Innovación Política e Impulso de la 'Alianza Social y de Progreso'); el alcalde de Lleida, Àngel Ros (Cohesión Territorial) y la diputada Eva Granados (Cohesión Social).

SECTORIALES Y VOCALES

De la secretaría de Organización, dependen las áreas de Implantación Territorial --al frente de la cual estará Joan Canongia--, Formación y adjunto a Implantación Territorial --liderada por el diputado en el Parlament Jordi Terrades-- y el vocal Rafael Roig.

De Cambios Sociales, dependerán la edil barcelonesa Imma Moraleda (al frente del área de Mujeres), la ex consellera de Salud Marina Geli (Gente mayor), el ex secretario de organización del PSC y condenado por el caso Filsea Josep Maria Sala (Nueva ciudadanía), Maribel Garcia (Cultura tradicional y popular); Jordina Freixanet (Medio ambiente y sostenibilidad) y la ex alcaldesa de Salt y senadora Iolanda Pineda (Solidaridad y Cooperación).

En cuanto al área de Municipal, bajo la batuta de Manuel Bustos, se inscriben como vocales el ex alcalde barcelonés Jordi Hereu, Marc Mur y la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago.

Parlon comandará el área de Ciudadanía, junto con el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, que asume Educación; la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, que se hace cargo de Universidades e Investigación; la diputada Lídia Santos que sigue con Justicia; el barcelonés Ferran Pedret al frente de Movimientos Sociales; Fabián Mohedano con Libdertades Públicas y derechos civiles, y la diputada Laia Bonet liderando Función pública y seguridad.

El alcade de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, lidera el área de internacional, junto con Esther Niubó, que asume la secretaría de política europea.

Martínez-Sampere asume el área económica de la mano de Montserrat Colldeforns (política fiscal), Carles Ruiz (empresa, innovación y sociedad de la información), el diputado en el Congreso Joan Rangel (Nuevo modelo productivo), el diputado en el Parlament Jordi Terrades (Energía), Ana López (Comercio y Turismo) y la diputada en el Parlament por Lleida Mónica Lafuente (Agricultura y mundo rural).

Joan Ignasi Elena llevará los temas relacionados con una gran alianza de progreso para las próximas catalanas, con el periodista Jordi del Río en las temas de calidad democrática; el edil barcelonés Jordi Martí en la cartera de cultura; y el diputado en el Parlament y miembro de 'Nou Cicle' Daniel Font como vocal.

Eva Granados lidera el área de Cohesión Social junto a la diputada en el Congreso Esperança Esteve (que se especializa en Salud) y el ex alcalde de Badalona Jordi Serra, al frente de Bienestar Social.

Àngel Ros asume Cohesión Territorial, área de la que es vocal el ex alcalde de Reus Lluís Miquel Pérez, mientras que Jaume Collboni asume la sectorial de comunicación y portavocía y trabajará con Jordina Freixanet y Aroa Arauzo que llevarán las redes sociales.

Otros integrantes de la ejecutiva lo son por los cargos que ocupan, es decir, miembros natos: Francesc Vallès (coordinador de diputados y senadores del PSC en Madrid), Carme Chacón y Miquel Iceta (miembros de la ejecutiva federal del PSOE), el ex ministro Celestino Corbacho (presidente del Consell Nacional), Javi López (Juventudes), Maria Badia (coordinadora de los diputados en el Parlamento Europeo), Joaquim Nadal (presidente del grupo parlamentario del PSC), un representante de Unitat d'Aran, partido independiente hermanado con el PSC y que se presenta en Val d'Aran, y el presidente de la fundación, Rafael Campalans.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30