Lunes 25/09/2017.

| Barcelona

Barcelona

El juez cita para el día 23 a los dos diputados de ICV que no declararon por el bloqueo al Parlament

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado para el próximo 23 de diciembre a los diputados de ICV-EUiA Joan Boada y Salvador Milà por el bloqueo del Parlament el 15 de junio, ya que este miércoles no acudieron a las declaraciones judiciales en las que participaron otros ocho diputados, han informado fuentes jurídicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El magistrado, que interrogará a los dos electos como afectados por estos hechos, ha realizado la citación después de multar con 200 euros a Milà por no asistir a la declaración, y de que Boada excusara su ausencia argumentando que tenía que participar en una comisión de la Cámara catalana.

El juez había citado a Milà y a Joan Boada (ICV-EUiA) junto a otros parlamentarios afectados de CiU, PSC y SI que resultaron afectados por el bloqueo.

Los dos se negaron a acudir alegando que no querían colaborar en un procedimiento judicial "iniciado por un movimiento de extrema derecha", en referencia al sindicato Manos Limpias.

Los parlamentarios Gerard Figueras, Josep Maria Llop, Jordi Turull, Ana Isabel Marcos, Santi Vila (CiU), Montserrat Tura y Ernest Maragall (PSC) y Alfons López Tena (SI) declararon el miércoles ante Velasco en una sala de la Audiencia de Barcelona, después de que el magistrado se desplazara expresamente a la capital catalana para esta diligencia.

20 IMPUTADOS

El magistrado, que mantiene imputadas a 20 personas por un delito contra altos organismos de la Nación, se desplazó a Barcelona después de que los parlamentarios comunicaran al Juzgado Central de Instrucción número 6 que no podían acudir a declarar a la Audiencia Nacional por "problemas de agenda".

Además, Velasco tiene previsto interrogar por escrito al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para lo cual ha solicitado a las partes personadas que le remitan las preguntas que desean trasladarle.

También entregó un exhorto a los Juzgados de Barcelona para que los Mossos d'Esquadra realizaran la reseña fotográfica a los cuatro imputados que se presentaron a declarar en la Audiencia Nacional a pesar de no haber recibido la citación judicial correspondiente.

El instructor investiga los "actos de fuerza, intimidación o amenaza contra los miembros de la Cámara legislativa autonómica" que se registraron cuando un grupo de 'indignados' trató de impedir la asistencia de los parlamentarios a la sesión plenaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30