Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas llama a la lucha contra el desprestigio a las empresas en los Premios Cambra de Terrassa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho un llamamiento a la lucha contra la gente que se dedica a desprestigiar a las empresas y a los empresarios durante la entrega de los Premis Cambra de Terrassa 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas, que ha sido recibido en la ciudad vallesana por un grupo de indignados, ha defendido durante su discurso a "la gente de empresa que ha levantado el país", sin la que ha asegurado que Catalunya no sería la que es.

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de los recortes presupuestarios para "parar la hemorragia antes de operar", aunque ha admitido que no son los presupuestos ideales ni los que le hubiera gustado hacer como presidente.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo catalán ha reiterado que la ley ómnibus permitirá simplificar, adelgazar y agilizar los trámites burocráticos, lo que ayudará a reactivar la economía.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, ha lamentado el recorte en departamentos como Territorio y Sostenibilidad, y Empresa y Empleo, "que se llevan la peor parte".

Galí se ha dirigido a Mas para pedirle que mantenga el apoyo a las empresas y las inversiones en infraestructuras.

Del mismo modo, el presidente de la organización también ha rechazado "la ingente labor intervencionista que se está aplicando a las empresas" con toda clase de inspecciones y requerimientos, así como la eliminación de las cuotas obligatorias camerales "sin haber valorado el impacto real sobre el desarrollo económico y empresarial".

La entrega de los premios Cambra de Terrassa 2011 coincide con el 125 aniversario de la institución, por lo que Galí ha aprovechado para reivindicar el compromiso de servicio de las cámaras de comercio como impulsoras del desarrollo económico y social.

El acto ha contado con una importante representación del tejido económico, empresarial, político y social, con más de 500 asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Consejo de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, las alcaldesas de Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal, así como el alcalde de Terrassa.

RECONOCIMIENTOS A LAS MEJORES EMPRESAS

Los Premis Cambra de Terrassa 2011 han distinguido con el galardón al Liderazgo Empresarial la trayectoria de Emili y Miquel Lloveras, co presidentes de la compañía familiar SA Martín Lloveras, con sede en Terrassa, dedicada al subministro de equipos para la industria del chocolate y sus derivados y símbolo de la adaptación a los cambios del mercado.

La institución también ha reconocido a la empresa Celsa Group, ubicada en Castellbisbal (Barcelona) y dedicada al sector del acero, como Mejor Iniciativa Empresarial, por su importante aumento de la competitividad durante sus 44 años de presencia en el Vallès Occidental.

La empresa instalada en EsadeCreapolis en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Down to Moon, creada en 2009 y dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles inteligentes, ha sido galardonada con el Premio Cambra a la Empresa de Nueva Creación por su alto potencial de crecimiento.

Asimismo, también se han reconocido a otras 10 empresas de la comarca por su labor en ámbitos como la internacionalización, responsabilidad social corporativa, mejor iniciativa comercial y de servicios, formación y conocimiento, e innovación.

Las empresas premiadas son Brugarolas, Eurogragance, Ajudes Tècniques Bach, Integraciones Digitales Gold, Sanmy, Serafí Indústria Gràfica Publicitària, Rubinum, Telstar Technologies, Deltalab y Leitat Tecnological.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31