Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas culpa al tripartito del malestar social con los recortes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha culpado al tripartito del malestar social que han generado en algunos sectores los recortes que se recogen en los Presupuestos de la Generalitat que se aprueban este miércoles en el pleno del Parlament.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas culpa al tripartito del malestar social con los recortes Mas culpa al tripartito del malestar social con los recortes

Preguntado en la sesión de control del Parlament por las protestas que han generado los ajustes presupuestarios, ha zanjado: "La conclusión es que ustedes --el tripartito-- lo hicieron muy mal. Si lo hubieran hecho mejor no estaríamos en esta situación".

Mas ha asegurado que el anterior Govern dejó una desviación presupuestaria de 2.700 millones de euros, y ha avisado que si la Generalitat siguiera endeudándose de "forma enloquecida" se acercaría a la bancarrota de otros países europeos.

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reprochado al presidente su insensibilidad con el rechazo que está produciendo el presupuesto diseñado por el Govern, y ha sentenciado: "Si tanta gente se moviliza es que alguna cosa estarán haciendo mal".

Desde las filas ecosocialistas han cargado contra "la CiU más de derechas que se ha visto nunca", y la han acusado de impulsar unos recortes estructurales que sólo persiguen minimizar el sector público en beneficio del sector privado.

GLOBOS SONDA

El líder del PSC en la Cámara, Joaquim Nadal, ha reprochado al Govern una conducta errática por la que está sometiendo a Catalunya a una "política de globos sonda y de un baño maría de iniciativas contradictorias".

Ha reprochado que en temas como el sueldo de los funcionarios y el copago sanitario el Govern anuncia medidas que desmiente el mismo día, y ha pedido a Mas una 'hoja de ruta' clara para sacar a Catalunya de la crisis.

Mas ha declinado valorar que haya contradicciones, y ha reivindicado que iniciativas como las tres 'leyes ómnibus' demuestran que el Govern tiene iniciativas de gran calado para la recuperación económica catalana.

Nadal y Mas han coincidido, por otra parte, en destacar el trabajo que están llevando a cabo los bomberos en el incendio de La Riba (Tarragona) y que ya ha afectado 410 hectáreas de vegetación forestal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31