Con una relación comercial con 1.832 pymes catalanas que dan trabajo a 34.368 personas, la compañía ha generado una inversión de 243,8 millones por su actividad, de los que 148,9 millones corresponde a inversiones directas y los 94,9 restantes a inversiones realizadas por interproveedores (fabricantes de Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy).
Los 148,9 millones se han destinado principalmente a la apertura de nuevas tiendas y a la reforma de supermercados, así como a la continuación de las obras de un nuevo bloque logístico en Abrera (Barcelona), donde se han invertido 69 millones y se prevé llegar hasta 300.
Este almacén inteligente ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados y estará dotado de alta tecnología que tiene como objetivo eliminar el sobreesfuerzo de los trabajadores.
Mercadona cerró el año con 225 establecimientos en Catalunya tras abrir 19 supermercados, y con una plantilla de 10.846 personas, después de crear 294 puestos de trabajo.
En el conjunto de España, la cadena registró un beneficio neto de 543 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al logrado en el ejercicio precedente.
Asimismo, las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 2%, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros, y la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas.