Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El complejo policial de La Verneda estará acabado en marzo de 2012

El nuevo complejo barcelonés de la Policía Nacional La Verneda estará acabado a finales de marzo del próximo año, y en él trabajarán más de 1.000 personas entre civiles y policías, incluidas las unidades especializadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es el complejo policial más importante que se está construyendo en el Estado", ha resaltado el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, este miércoles durante una visita a las obras acompañado del delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y de los arquitectos de la obra.

Zambrana ha cifrado el coste de este "complejo y moderno edificio" en 20 millones de euros, y ha insistido en los beneficios para la actividad económica del barrio que conllevará su puesta en marcha con la actividad de las más de 1.000 personas que trabajarán en él.

Ha explicado que, una vez acabadas las obras, el traslado a las nuevas instalaciones será "inmediato" desde los edificios en los que actualmente trabaja la Policía Nacional, y cuya nueva función todavía no ha sido decidida, aunque muchos de ellos son alquilados.

El complejo se ha podido construir gracias a la reforma que de este espacio público ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a cambio de una parcela anexa de 1.600 metros cuadrados que pasa a estar a disposición del Consistorio para equipamientos sociales.

También ha asegurado que Rangel ha sido quien más "ha peleado" por este edificio, siendo la suya una de las primeras visitas que recibió al llegar al ministerio para plantear la necesidad de construir el complejo.

3.000 NACIONALES EN CATALUNYA

Aunque la mayoría de las funciones de seguridad ya han sido traspasadas a la Genereralitat, la Policía Nacional todavía conserva en Catalunya casi 3.000 agentes --frente a los 17.000 mossos-- que se encargan fundamentalmente a labores de documentación como la tramitación de documentos de identidad, pasaportes y documentación de extranjería.

Precisamente, en el último año en Catalunya se han tramitado 1.050.000 documentos entre pasaportes y DNI, según ha explicado Zambrana, que ha alabado "el salto espectacular" y la mejora de este servicio con la reducción de las listas de espera.

La Policía Nacional, además de estos trabajos de documentación, mantienen las competencias del control de fronteras, la lucha contra el crimen organizado en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la lucha contra el terrorismo.

Ha asegurado que es ejemplar el entendimiento entre la Policía Nacional y los Mossos, aunque al preguntársele no ha aventurado si habrá un traspaso de nuevas competencias: "Si hay un tema para hablar, seguiremos hablándolo", se ha limitado a decir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31