| Barcelona

Barcelona

Los comercios catalanes prevén facturar entre 750 y 800 millones estas rebajas de verano

Prevén un gasto medio por persona de 180 euros, frente a los 200 euros de años anteriores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los comercios catalanes se darán "por satisfechos" si igualan las cifras de la pasada campaña de rebajas de verano, cuando facturaron 800 millones de euros, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya, Miquel Ángel Fraile, que para este año prevé unas ventas de entre 750 y 800 millones.

Las rebajas de verano se inician este viernes y finalizarán, como muy tarde, el 31 de agosto de 2011, a lo que se suma un calendario positivo al encadenarse viernes, sábado y domingo.

Los resultados van en línea con los de 2009, pese a que en 2010 se produjo la subida del IVA del 16% al 18%, que coincidió con el inicio de la temporada de descuentos.

Fraile ha augurado que el número de productos vendidos a partir de este viernes será igual o superior al de las dos últimas campañas, pero que esto no repercutirá en la facturación debido a los bajos precios de los productos, a los que se aplicarán descuentos de entre el 30% y el 50%.

Ha asegurado que la temporada de descuentos "siempre es buena" para el pequeño y mediano negocio, pero ha rechazado previsiones triunfalistas por la mala situación que atraviesa el sector, que ha perdido 15.000 establecimientos y ha destruido 50.000 puestos de trabajo desde que empezó la crisis.

Fraile ha reconocido que "es posible que el gasto medio caiga", y ha pronosticado que girará en torno a los 180 euros por persona, frente a los 200 de los dos años anteriores.

Este gasto se destinará principalmente a ropa y calzado, así como a equipamiento del hogar, un sector cuyas ventas han caído un 18% durante los primeros meses del año.

COMERCIO CIUDADANO PIDE RETRASAR LAS REBAJAS

La Fundació Comerç Ciutadà ha insistido en pedir la reforma de la Normativa reguladora de las Rebajas estacionales con el objetivo de acortarlas y retrasar su inicio hasta finales de julio o principios de agosto porque, a su juicio, la mayor parte de las ventas se realiza durante las tres primeras semanas de rebajas.

Sus previsiones son que la campaña de verano de rebajas sea mejor que la del año anterior, tras una temporada de ventas floja y el retraso de la llegada del buen tiempo.

La fundación representa los intereses de cerca de 5.500 comercios de Badalona, Figueres, Granollers, Mataró, Olot, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Vic, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España