Miércoles 13/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

El comercio catalán prevé aumentar las ventas hasta un 4% estas Navidades

Se contratará 10.000 personas para la campaña
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El comercio catalán prevé incrementar sus ventas entre un 2% y un 4% esta campaña de Navidad, según ha explicado el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile, que ha añadido que no se puede esperar volver a los niveles anteriores a la crisis, aunque sí mejores que en 2010.

La CCC también prevé que se pueda producir un repunte en la contratación con 10.000 personas en Navidad, aunque el número mayor de contrataciones vendrá de la mano de las grandes superficies.

En declaraciones a Europa Press, Fraile ha señalado que los comerciantes no han bajado la guardia y la iluminación navideña también contribuirá al incremento de la facturación.

Ha señalado que el sector de la moda se ha visto un poco resentido a causa de las altas temperaturas --poco habituales en esta época del año--, y suben los sectores relacionados con la informática, la electrónica y las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha considerado que la alimentación será un sector novedoso esta campaña y que tanto la comida 'gourmet' como los platos preparados harán que los mercados municipales y las paradas especializadas vendan más.

"La gente a lo mejor no está dispuesta a gastar fuera de casa, pero sí a celebrarlo en el hogar, por lo que puede haber un crecimiento en el consumo de alimentos especializados de Navidad que no es el normal del año", ha considerado Fraile.

En cuanto a los precios, ha señalado que son muy ajustados y que hay promociones "interesantísimas", como la 3x2, que pueden funcionar muy bien.

Respecto a las existencias, ha asegurado que son las "justas", ya que los comercios han apostado por reducir almacén para dedicarlo a la sala de ventas.

CAÍDA DE LOS LOTES DE NAVIDAD

Ha lamentado que los lotes de Navidad bajan cada vez más, y se ajustan tanto los precios como su tipología: "A lo mejor en número bajarán menos que en cuantía económica, porque sí que es verdad que hay reducción por parte de las empresas, pero en cambio, lo quieren mantener con un importe más bajo".

Así, los lotes navideños se hacen con menos productos, aunque Fraile ha matizado que esto no quiere decir que se sacrifique la calidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31