Martes 14/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

La comedia 'Políticament incorrecte' vuelve a Barcelona más "ágil" que nunca 15 años después

La comedia 'Políticament incorrecte', un vodevil sobre las infidelidades de un ministro con una diputada de la oposición, vuelve al Teatre Condal de Barcelona 15 años después, otra vez con la dirección de Paco Mir, pero en una versión "más ágil" y rápida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director y los actores han comentado este martes en un encuentro con la prensa que la esencia de la obra que escribió el inglés Ray Cooney se mantiene tal cual --la trama no ha perdido vigencia-- pero se han pulido algunos detalles y 'gags' para acortarla ligeramente.

La comedia, que se podrá ver a partir del 16 de enero, centra su acción en un lujoso hotel, en el que un ministro del gobierno planea pasar una noche con su 'amor prohibido', pero la historia se desboca con la aparición del marido de la diputada, de la enfermera que cuida a la madre del ayudante del minsitro, la mujer del propio ministro y una camarera sin escrúpulos.

Se trata de una comedia 'de puertas', en que los personajes entran y salen continuamente a escena, lo que para el actor Pep Ferrer (el ministro protagonista) hace que haya que ser muy rápido tanto física como mentalmente para que se ajusten los tiempos.

Ferrer acaba de actuar en el Teatre Lliure con 'Un fràgil equilibri', de Mario Gas; pero ha confesado que este espectáculo, por su ritmo, ha sido más exigente: "No te deja ni un segundo para estar relajado".

Aunque el tema político es sólo una excusa para divertir al público y apenas hay guiños a la actualidad, lo cierto es que el ministro es del PP y la diputada objeto de su amor del PSOE.

Respecto a la versión de hace 15 años también se han cambiado algunas referencias económicas; si entonces se trataba de aprobar un presupuesto, ahora la lucha se centra en la omnipresente crisis.

"Si nos pillan se disparará la prima de riesgo, los mercados atacarán y España será intervenida", llega a exclamar el protagonista.

'Políticamente incorrecte' fue la primera producción propia de Paco Mir y se estrenó en el Teatre Condal el 17 de enero de 1997, donde estuvo dos temporadas.

En esta ocasión estarán, como mínimo, hasta abril, pero si funciona bien no tiene fecha de salida.

Ferrer y la actriz Montse Puga son los únicos actores que repiten del antiguo reparto, y el resto son habituales colaboradores de Mir: Josep Maria Gimeno, Noèlia Pérez, Pere ventura, Lluís Villanueva, Pep Miràs, Eli Iranzo y Marta Vila.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30