Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El clásico 'Los Miserables' se reinventa para presentarse por primera en Barcelona

El clásico musical 'Los Miserables', que podrá verse a partir del día 30 de septiembre en el Barcelona Teatre Musical (BTM), aterriza por primera vez en Barcelona con una versión que reinventa esta historia, basada en la novela homónima de Victor Hugo, que habla de la lucha por la libertad, el coraje y la paz del pueblo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El clásico 'Los Miserables' se reinventa para presentarse por primera en Barcelona El clásico 'Los Miserables' se reinventa para presentarse por primera en Barcelona

"El reto era presentar un musical que tiene 25 años y adaptarlo a un público moderno, sin perder el impacto de la producción original", ha señalado este miércoles en rueda de prensa el director del montaje, James Powell.

La versión que se estrenará en Barcelona fue concebida por el productor musical Cameron Mackintosh en motivo del XXV aniversario del estreno de la obra y se basa en el clásico del escritor francés publicado en 1862.

Powell ha apuntado que la pieza mezcla "momentos épicos con otros más íntimos" para explicar la historia de Jean Valjean, un hombre que tiene que huir de la justicia en la Francia post revolucionaria y que a lo largo de 30 años descubre el amor, la fuerza del pueblo y la miseria de una sociedad convulsa.

"Los miserables son los indignados del siglo XIX", ha asegurado la directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, que ha recordado los intensos momentos que vivieron los actores cuando la obra se estaba representado en Madrid coincidió con las concentraciones del 15-M.

Además, Gómez ha destacado el gran momento que vive el teatro musical recordando que Stage Entertainment también produce el espectáculo 'Chicago', que se estrena en el Teatre Tívoli de Barcelona este jueves, y que compartirá fechas en la ciudad con otras propuestas musicales como 'Cop de rock' (Teatre Victòria) y Forever Young (Teatre Poliorama).

UN REPARTO DE LUJO

Para conseguir convencer a un público cada vez más familiarizado con los musicales, Powell se ha rodeado de "el mejor elenco posible", formado por actores como Gerónimo Rauch (que interpreta a Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Enrique del Portal (Thenardier) y Daniel Diges, que participó en Eurovisión con 'Algo pequeñito' y que ahora interpreta a Enjolras.

Los actores se han mostrado conscientes del peso de la tradición --ya que el musical lleva representándose por escenarios de todo el mundo desde 1985 y se ha convertido en el más longevo de la historia-- aunque han señalado que se sienten preparados.

"Es el desafío más grande de mi carrera", ha dicho Rauch, que ha añadido que no intenta imitar a ninguno de los actores que le han precedido en el papel, como Colm Wilkinson y Alexander Gemignani.

En la misma línea, Vida ha asegurado que todas las personas que se dedican al musical "sueñan con estos personajes", y ha reconocido que la oportunidad de participar en Los Miserables es lo mejor que le ha pasado nunca.

Los actores interpretarán canciones que se han convertido en clásicos del teatro musical como 'I Dreamed A Dream (Soñé un sueño)', 'On Parole (Un nuevo amanecer)', 'Castle On A Cloud (Mi rincón para soñar)' y 'Bring Him Home (Sálvale)'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31