Martes 26/11/2019.

| Barcelona

Barcelona

La música, las cervezas y Súmate 'calientan' el ambiente antes del acto de Ara és L'Hora

El sonido de las grallas, las cervezas y otros refrescos a dos euros, y el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, han sido los encargados de 'calentar' el ambiente en el anillo olímpico de Barcelona antes del acto de Ara es l'Hora en el Palau Sant Jordi.

Ara és l'Hora calcula que al menos 24.000 personas se desplazarán este viernes al Palau Sant Jordi, 16.135 con asiento dentro del recinto, el máximo aforo, y 8.000 que seguirán el acto desde el anillo olímpico a través de una pantalla gigante.

A las 20.03 horas, uno de los presentadores, Eloi Vila, ha anunciado que el acto empezará con retraso, ya que esta hora aún faltaba un cuarto del Palau para llenarse.

Reyes se ha dirigido a los asistentes que no han podido entrar en el recinto para asegurar que el proceso soberanista, lejos de deshincharse, tiene una oportunidad única en las elecciones municipales primero, y en las catalanas después, para demostrar que mantiene su fuerza.

"España no tiene solución. Hay otro camino que es salir de esta oligarquía política. Hay otra vía que es la de poder administrar nuestros recursos. Que se aprieten ellos el cinturón que nosotros nos lo hemos apretado durante mucho tiempo", ha concluido en un discurso íntegramente en castellano.

Las puertas del Sant Jordi se han abierto para el público pasadas las 18 horas, y las banderas independentistas han vuelto a ser las grandes protagonistas, junto con lemas como 'El 27S República Catalana' y 'Tots som Vidal', en alusión al juez sancionado por el Consejo General del Poder Judicial por redactar una constitución catalana.

Precisamente, la primera ovación de la noche se la llevado el juez Santiago Vidal cuando ha entrado en el Sant Jordi para asistir al acto, que busca movilizar los partidarios de la independencia a 30 días de las elecciones municipales.

ASISTENTES

Se espera la asistencia de numerosos alcaldables, entre ellos los de Barcelona Xavier Trias (CiU), Alfred Bosch (ERC), Maria José Lecha (CUP), Ignasi Planas (Regarupament-SI) y los de Lleida Antoni Postius (CiU), Carles Vega (ERC), Eduard Baches (ICV) y Pau Juvillà (CUP).

También se espera la presencia de dirigentes de los partidos soberanistas catalanes como Josep Rull y Lluís Corominas (CiU); Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC); David Fernández (CUP), Sara Vilà (ICV), Jordi Martí (MES), Joan Ignasi Elena (Avancem) y Rut Carandell (Reagrupament).

FINANCIACIÓN

Los asistentes al acto se han encontrado un sobre en las sillas para hacer donativos económicos, ya que Ara és l'Hora calcula que el evento ha costado 15 euros por persona, lo que supone un gasto total de 242.000 euros.

Con el lema 'las cuentas claras', en el sobre se adjunta una explicación donde se argumenta que el remanente del que disponía la organización ha servido para cubrir cinco de los 15 euros por persona que cuesta el acto, por lo que insta a que el donativo sea de al menos 10 euros por asistente.

En el mismo sobre también se recuerda que el donativo desgrava en un 65 por ciento, por lo que los asistentes han podido dejar sus datos a la organización para que les hagan llegar un certificado para la declaración de renta del 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31