Sábado 03/12/2016.

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La capitalidad del móvil de Barcelona contará con un apoyo público inicial de 90 millones

Una fundación público-privada gestionará los proyectos vinculados a la elección de Barcelona como capital mundial de la telefonía móvil y contará con una aportación inicial de 90 millones de euros de la Generalitat, el Gobierno central y el Ayuntamiento, abonados en el periodo entre 2012 y 2018.
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La capitalidad del móvil de Barcelona contará con un apoyo público inicial de 90 millones La capitalidad del móvil de Barcelona contará con un apoyo público inicial de 90 millones

En concreto, las tres administraciones aportarán, en conjunto y a partes iguales, 5 millones de euros en 2012, 15 millones anuales en el período entre 2013 y 2017, y 10 millones más en 2018.

Durante el acto de presentación de la elección de Barcelona como capital mundial de la telefonía móvil, el director de la Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha señalado que se trabaja para incorporar también capital privado al proyecto y que el objetivo es que con el tiempo la inversión privada sea superior a las aportaciones públicas.

La fundación --de la que también formará parte GSMA-- deberá constituirse antes de acabar 2011, y una vez creada vehiculará todos los proyectos relacionados con la capitalidad mundial del móvil, una distinción que se prevé genere 3.500 millones de euros de negocio en siete años.

Al acto, presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acudido también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y los presidentes de la Fira de Barcelona, de Turismo de Barcelona y de la Cámara de Comercio, Josep Lluís Bonet, Joan Gaspar y Miquel Valls, respectivamente.

SEDE EN EL CENTRO DE BARCELONA

Cordón ha explicado también que se trabaja en la búsqueda de una sede física para el Mobile World Capital, y que, según ha dicho, se ubicará en el centro de la ciudad, entre la plaza Catalunya y el Portal de l'Àngel.

El objetivo de la organización es que la elección de Barcelona como sede permanente del Mobile World Congress (MWC) dote al certamen de una presencia que vaya "más allá" del evento, y que cuente con actos a lo largo de todo el año.

En esa línea, se trabaja en la creación de una Barcelona Mobile Summer Week en la que se podrían celebrar actuaciones musicales "relevantes", así como una feria de aplicaciones y móviles abierta al público general.

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