Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La candidatura alternativa dice que la situación era previsible y defiende impugnar las elecciones

El productor Claudi Biern, miembro de la candidatura alternativa De Otra Manera (DOM), ha dicho este miércoles que la situación actual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se veía venir, y ha defendido la impugnación de las recientes elecciones, después de que el juez haya hallado indicios de manipulación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidatura alternativa dice que la situación era previsible y defiende impugnar las elecciones La candidatura alternativa dice que la situación era previsible y defiende impugnar las elecciones

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, el productor ejecutivo de series como 'D'Artacan y los tres mosqueperros', 'La vuelta al mundo de Willy Fog' y 'David el Gnomo' ha cargado con firmeza contra Eduardo Bautista y su "capilla", y ha augurado un gran alud de irregularidades.

"Si es verdad lo que ha hecho, nos ha expoliado, nos ha robado. Los primeros perjudicados somos los autores, que tenemos que comparecer en la causa", ha lamentado, y ha dicho que los consejeros que han estado a su lado todo este tiempo mientras se cometían los delitos son coresponsables, no de manera penal, pero sí civil.

Para Biern, hay que impugnar las recientes elecciones, porque el auto del juez dice que se han manipulado, y en este sentido, ha advertido de graves irregularidades en el proceso electoral.

"A nosotros no se nos dio ninguna información sobre cómo conseguir los avales para presentarnos a las elecciones. Ellos habían montado un sistema con una empresa de telemarketing telefónico que pagaba la SGAE que iba pidiendo el voto a su candidatura para avalar. Eso un fraude a la ley de protección de datos", ha criticado.

Biern también ha asegurado que se sabía que la sociedad digital que dirigía Jose Luis Rodríguez Neri era "la casa de tócame Roque", porque en muchas juntas extraordinarias diversos socios pidieron explicaciones.

El productor se ha preguntado cómo y de qué manera se ha repartido el dinero que se ha cobrado del canon digital, y ha confesado que ni él ni "miles de socios" aún no han cobrado nada.

Además, ha criticado las irregularidades que, en su opinión, provienen de una cierta cantidad de derechos de autor que recibe la SGAE cuyo autor se desconoce: "Esas cantidades, al cabo de cinco años, van a parar a la SGAE, nadie sabe dónde va a parar ese dinero".

"Lo único que sabemos es que la SGAE tiene en bancos 150 millones de euros de liquidez", ha remarcado Biern, que pese a estar en la candidatura opositora, ha descartado postularse para la presidencia de la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31