Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El portal de búsqueda de empleo del Govern incorpora las ofertas de cuatro buscadores privados

La Conselleria de Empresa y Empleo ha firmado convenios de colaboración con los portales privados de empleo Infoempleo.com, Yaencontre.com, Infofeina.com y Monster.es para centralizar las ofertas de trabajo en el portal público de empleo Feina Activa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portal de búsqueda de empleo del Govern incorpora las ofertas de cuatro buscadores privados El portal de búsqueda de empleo del Govern incorpora las ofertas de cuatro buscadores privados

Las ofertas de trabajo publicadas en Infoempleo.com y Yaeconcontre.com ya están integradas en el portal del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) desde julio, ya que el convenio se firmó a finales de 2010, y las de los otros dos portales se integrarán antes de finales de año, una vez terminada la filtración de ofertas duplicadas.

La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, ha manifestado que la voluntad de la Generalitat es aglutinar en la web de Feina Activa el máximo número de ofertas de empleo, por lo que ha afirmado que la intención es incorporar más portales privados.

El portal de la Generalitat centralizará todas las ofertas activas de empleo, pero serán las empresas privadas los que las gestionarán, por lo el sistema derivará al usuario al portal donde la oferta se publicó originariamente: "Feina Activa sólo actúa como gran vestíbulo donde los portales operan con absoluta autonomía", ha especificado Sánchez.

"Con estos convenios pretendemos romper la atomización de ofertas actual y aglutinar toda la información para generar más oportunidades de encontrar trabajo a los ciudadanos de Catalunya", ha constatado.

11.400 OFERTAS

El portal Feina Activa recibe una media de 26.000 visitas diarias, y de enero a agosto se han producido 4 millones de visitas con 60 millones de páginas visitadas.

Hasta hoy, cuenta con 306.605 usuarios, 4.433 empresas y 11.447 ofertas de empleo, y Sánchez ha sostenido que las previsiones del Govern contemplan un "crecimiento significativo" con la incorporación de los portales privados.

Entre enero y julio, las ofertas de trabajo integradas en Feina Activa se han incrementado en un 43%, de 5.938 a 11.447, después de implementar el sistema denominado 'Araña Feina Activa', que busca automáticamente ofertas que publican empresas privadas en sus páginas web, y de la incorporación de Infoempleo.com y Yaencontre.com.

Con la integración de Monster.es y Infofeina.com, el Govern espera aumentar las ofertas en aproximadamente un 40% más.

Actualmente, el 34% de las ofertas del portal público del Govern proceden de Feina Activa, el 29% de portales privados --Infoempleo y Yaencontre--, el 22% del sistema 'Araña Feina Activa' y el 15% de puestos públicos de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31