Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Una veintena de bailarines acompañan a Sasha Waltz en 'Continu', que se presenta en el Grec

Dos docenas de bailarines acompañarán este martes y miércoles a la coreógrafa alemana Sasha Waltz, que presentará 'Continu' en el Mercat de les Flors de Barcelona, un espectáculo con dos partes: una "blanca" que aborda el mundo racional y estético, y otra una "negra" que investiga las obsesiones de las personas y la ruptura de las reglas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una veintena de bailarines acompañan a Sasha Waltz en 'Continu', que se presenta en el Grec Una veintena de bailarines acompañan a Sasha Waltz en 'Continu', que se presenta en el Grec

"Con esta pieza quería demostrar que las personas tenemos muchas caras y actuamos de forma distinta en los diferentes ciclos de la vida. A veces hacemos las cosas racionalmente, otras nos preocupa más nuestro encaje en la sociedad, mientras que otras nos dejamos llevar por las emociones y la fuerza de la naturaleza", ha comentado Waltz en rueda de prensa.

El espectáculo, que se presenta en el marco del Festival Grec, se estructura alrededor de la música, ya que Waltz se ha inspirado en las piezas de Edgar Varèse --'Arcana para gran orquesta', 'Hypersprism' y 'Ionisation'-- para la parte basada en la naturaleza, y en 'Zipanguper a trece cuerdas' de Claude Vivier para el acto más obsesivo.

Waltz decidió crear 'Continu' a partir de la experiencia acumulada en dos trabajos anteriores: 'Diagologue 09', con la que inauguró la rehabilitación que hizo el arquitecto David Chipperfield en el Neues Museum de Berlín, y 'Dialogue 09 - MAXXI', una 'perfomance' realizada en el Museo Nazionale delle Arte del XXI Secolo de Roma.

Por ello, la pieza tiene un cierto aire "museístico", ya que cuando los espectadores entren en el teatro se encontrarán una instalación creada con figuras colgadas del techo y una gran pared oscura y metálica, con la que podrán interactuar durante unos instantes, como si fuera un centro de arte.

De hecho, la escenografía --creada por Thomas Schenk, Pia Maier Schriever y la propia Waltz-- es una parte muy importante de 'Continu', ya que marca la diferencia entre las dos partes a través de la luz y el ambiente.

Waltz ha explicado que una vez los espectadores se hayan "concentrado y amansado", empezará el verdadero espectáculo, lleno de energía y bailarines de varias generaciones.

"Hay bailarines veteranos que han estado conmigo desde el principio de mi carrera, mientras que también he incorporado a otros mucho más jóvenes, permitiendo que el legado de la danza pase de unos a otros", ha señalado.

El espectáculo, que hace días agotó las entradas para las dos funciones, representa la vuelta de Waltz a Barcelona donde ya había presentado 'Dido & Aenaeas', que le valió el Premio Extraordinario en la XV edición de los Premios de la Crítica de Barcelona en 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31