Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La asociación de comerciantes de Sant Antoni minimiza las molestias de las obras del mercado

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Vicenç Gasca, ha considerado este miércoles que a pesar de las molestias que puedan ocasionar las obras de reforma del Mercado de Sant Antoni "son un proyecto de ciudad, que dinamizará comercial y socialmente el barrio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación de comerciantes de Sant Antoni minimiza las molestias de las obras del mercado La asociación de comerciantes de Sant Antoni minimiza las molestias de las obras del mercado

El desplazamiento del mercado dominical de Sant Antoni ha comportado un avance en las obras que, según el Institut del Mercat Municipal (IMM), acabarán en tres años: "Para nosotros lo más importante es que acaben cuanto antes mejor", ha señalado Gasca en declaraciones a Europa Press.

Para la asociación de comerciantes el único problema surgido desde que arrancaron las obras es la obstaculización del paso de las personas por las calles colindantes al mercado, que ahora están cerradas por vallas en algunos tramos.

"Tendremos una reunión en septiembre con el distrito para solucionar el asunto", ha avanzado.

Sin embargo, muchos vecinos se quejan del ruido y del polvo que acostumbra a generar las obras, que están dejando en pie sólo la estructura básica del mercado.

"Me entra polvo y hacen mucho ruido", afirma la dueña de un comercio de la calle Compte Borrell, mientras que otra comerciante de la misma calle asegura que también nota vibraciones en el suelo de su comercio: "Si yo lo noto, imagínate arriba, los vecinos".

Otro vecino de la calle Manso ha explicado que nota las vibraciones en su casa, un quinto piso, dato corroborado por los vendedores del mercado de ropa que rodea las obras de la misma calle.

Según Gasca, los técnicos de las obras les explicaron hace unas semanas que las vibraciones se producen por el paso de la apisonadora allanando el suelo de la obra.

Las molestias se producen cuando aún no han empezado las obras de perforación del mercado para la construcción de un subterráneo que supondrán un aumento de la actividad de maquinaria pesada en el recinto.

El Ayuntamiento ya informó, hace dos semanas, que colocaría unos testimonios de lectura tipográfica, unos pequeños hierros a unos cincuenta centímetros del suelo que sirven para medir el movimiento de los edificios, según una nota colgada en las porterías de la zona el motivo es "detectar cualquier movimiento de las fachadas y garantizar el máximo nivel de seguridad".

El proyecto, dotado de 6,2 millones de euros, prevé que el nuevo mercado tenga 30.000 metros cuadrados de superficie edificada y 15.000 de superficie comercial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31