Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El mosso acusado de pasar información a carteristas del Metro asegura que le chantajeaban

El mosso d'esquadra acusado de pasar información sobre ordenes de búsqueda y captura nacionales y de la Interpol, y sobre personas fichadas por la policía catalana a una banda de carteristas del Metro de Barcelona ha asegurado que no formaba parte del grupo, sino que era víctima de un chantaje porque les filtraba datos a cambio de información para dar con la madre de su hija, que sí formaba parte del grupo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mosso acusado de pasar información a carteristas del Metro asegura que le chantajeaban El mosso acusado de pasar información a carteristas del Metro asegura que le chantajeaban

Según ha explicado el acusado a Europa Press, inició una relación sentimental con una carterista bosnia que operaba con parte de su familia en el metro.

La familia se oponía a esta relación, por lo que se la llevaron fuera de España, perdiéndole la pista el acusado.

El mosso, Rubén B.V., trató de encontrar a su pareja de la que sospechaba podía estar embarazada, cosa que le confirmaron integrantes de la banda que le aseguraron que su pareja había tenido una hija en Marsella (Francia), a la que había reconocido un familiar como padre.

Tiempo después, a cambio de la información que sustrajo de la base de datos policial, los componentes de la banda de ladrones le fueron diciendo datos sobre el paradero de la madre y la hija, hasta que la localizaron en Roma (Italia).

El acusado se desplazó a la capital italiana donde localizó a su pareja consiguiendo traerla a Barcelona, continuando su relación y teniendo un segundo hijo, que la mujer se llevó una vez se separaron, siempre según la versión del implicado.

El juicio, que debía celebrarse este miércoles se ha suspendido y pospuesto para el 24 de octubre por la falta de casi todos los testigos.

La Fiscalía pide ocho años para el mosso por pasar la información la banda de bosnios y por los hechos ocurridos la tarde del 20 de diciembre de 2008, cuando se encontraba fuera de servicio junto a otro agente --también imputado-- en la Estación del Norte de Barcelona, se identificaron como policías enseñando sus placas y registraron a dos ciudadanos "con intención de obtener un beneficio", obligándoles a dejar sus pertenencias sobre un muro y a sacar el dinero de sus carteras.

Después les dejaron recoger sus cosas pero se quedaron con los 20 euros de uno de los registrados y le dijeron que si insistía en recuperarlos se lo llevarían a comisaría, por lo que éste desistió.

El mossos que realizó la grabación de este asalto y su compañero, que auditó las 419 entradas que hizo en la base de datos, no se han presentado al juicio por estar de vacaciones, otros dos testigos de nacionalidad bosnia están en paradero desconocido, y uno magrebí ha sido llamado a declarar pero no ha podido por haber sido expulsado del país.

Sólo dos mossos y uno de los testigos del este, que estaba en prisión, podían declarar en la sesión de este miércoles en la Audiencia de Barcelona, por lo que todas las partes han interesado la suspensión de la prueba testifical que el juez ha aceptado.

LAS PESQUISAS

La investigación policial se inició entre julio y agosto cuando efectivos de la División de Asuntos Internos se enteró de que un agente se estaría apropiando de dinero de diversas personas del Este de Europa que se dedican reiteradamente a cometer hurtos en la red de transportes de Barcelona.

Asuntos Internos informó de los hechos a la Dirección General de la Policía, que autorizó una investigación policial y puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 22.

Por orden de este juzgado, agentes de Asuntos Internos, de la Brigada Móvil, el Grupo Especial de Intervención y la Unidad Canina realizaron nueve registros en domicilios de Barcelona, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Cornellà y Santa Coloma de Gramenet.

Localizaron diversos tipos de estupefacientes, entre los cuales cocaína y hachís; dinero en efectivo; moneda extranjera, aparatos de televisión plana; joyas, balanzas de precisión y armas, entre las cuales una de fuego y una defensa eléctrica.

La policía catalana detuvo a los agentes por presuntamente formar parte de un grupo "muy activo" de ladrones en Barcelona especializado sobre todo en hurtos en establecimientos comerciales y en el Metro.

Los dos Mossos presuntamente formaban parte de un grupo de siete personas, a las que se les imputan los delitos contra la salud pública, falsificación de moneda, falsificación de documento, tenencia ilícita de armas, receptación, robo con intimidación y delito continuado de hurto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31