Lunes 20/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Los acuerdos entre los candidatos se posponen hasta el sábado

Los eventuales acuerdos entre los tres candidatos para liderar el PSC se posponen hasta el sábado por la mañana, cuando empiece la segunda jornada del congreso del PSC, según han confirmado a Europa Press varias fuentes socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, la segunda jornada del congreso empezará con una exposición por parte de los tres candidatos: el favorito y alcalde de Terrassa, Pere Navarro; el alcalde de Lleida, Àngel Ros y el ex alclade de Vilanova i la Geltrú y miembro del colectivo 'Nou Cicle', Joan Ignasi Elena.

Cuando los tres candidatos hayan expuesto sus proyectos, entonces se producirán eventuales acuerdos entre las candidaturas.

Según las fuentes consultadas, la posibilidad que cuenta con más fuerza es que llegados a este punto, Àngel Ros anuncie que renuncia a presentarse y apoye a Elena, pero las negociaciones entre las distintas sensibilidades del partido se mantienen y proseguirán hasta el sábado a primera hora.

Personalidades críticas con el actual aparato del partido ya dan por hecho que, si finalmente hay dos candidatos, en cualquier caso Navarro resultará elegido líder con comodidad.

A la espera de lo que ocurra este sábado, el primer día del congreso se salda con cambios a nivel estructural del PSC: a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, se exporta el modelo del PSOE, donde primero se vota al líder --en el caso del PSC, el primer secretario, lo que se hará el sábado-- y tras unas negociaciones que se prevén maratonianas, el domingo se votará la propuesta de ejecutiva.

La principal incógnita de estos momentos es si eventuales acercamientos entre Navarro y el resto de candidatos implican que se acepten enmiendas a la ponencia del congreso propuestas desde el autodenominado 'sector catalanista' del partido, como el grupo propio en Madrid y que el PSC se presente en las catalanas dentro de una alianza de los progresistas catalanes.

Otro reto: el peso que tendrán en una ejecutiva liderada por Navarro las distintas sensibilidades del partido, personas que hasta la fecha han sido pesos pesados de la organización como los exconsellers Montserrat Tura, Antoni Castells y Marina Geli; el secretario de organización, José Zaragoza, y el viceprimer secretario, Miquel Iceta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30