Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los acampados de Plaza Catalunya no se moverán hasta que terminen el trabajo

Un portavoz asegura que si los desalojan no opondrán resistencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los acampados de Plaza Catalunya no se moverán hasta que terminen el trabajo Los acampados de Plaza Catalunya no se moverán hasta que terminen el trabajo

Los acampados en la Plaza Catalunya han asegurado este lunes que no se moverán ni desmantelarán ninguna estructura hasta que "terminen el trabajo" para el que acamparon allí, después que este lunes el futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y conseller de Interior, Felip Puig, hayan reiterado que no pueden acampar eternamente.

Según ha explicado a Europa Press uno de los coordinadores de la comisión de comunicación y prensa internacional, 'Oli', acampado permanentemente en la plaza, su permanencia allí responde a una cuestión funcional.

"Acampada Barcelona decidió hace diez días levantar la acampada nocturna. Algunos decidimos quedarnos a título individual, y representantes de varias comisiones lo hacemos porque hay mucho trabajo, pese al esfuerzo que supone para nosotros", ha explicado.

Si los desalojan, el 'indignado' ha asegurado que su intención es apremiarse en recoger los objetos de valor y no presentar ningún tipo de resistencia a la policía.

La Guardia Urbana podría hacerlo en cumplimiento del artículo 58 de la Ordenanza de convivencia ciudadana en el espacio público, que prohíbe hacer "un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización y el goce para la resta de usuarios".

En concreto, no está permitido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en esos espacios, o sus elementos o sus espacios, o en tiendas de campaña, entre otros.

Los acampados podrían verse obligados a abandonar la plaza si constituyeran un problema de seguridad, en cuyo caso actuarían los Mossos.

En este sentido los acampados han mostrado su preocupación por la celebración de la verbena de Sant Joan, que podría justificar la actuación de la policía catalana, y que tratarán de evitar de la misma forma que en la celebración de la Champions del Barça: creando un cordón humano para impedir que gente ajena a la acampada cree problemas de seguridad, según ha explicado el acampado Jack S. de la comisión de información.

IRSE A LOS BARRIOS

'Oli' ha asegurado que la acampada no tiene la pretensión de irse hasta que no sean capaces de descentralizarla, hasta que no consigan una base estructurada básica que es en lo que trabajan , e incide en que, de momento, no es buena idea dejar la plaza ya que se está captando a mucha gente.

De momento, de las 24 comisiones que iniciaron la andadura estableciéndose en el centro de la ciudad, todavía quedan 18, y según 'Oli', las tiendas colocadas en la parte superior de la plaza son las que utilizan los comisionados para dormir, y no "okupas que no trabajan para el movimiento del 15 de marzo, como se ha dicho".

Los acampados recuerdan que fue decisión de asamblearia mantener una estructura para seguir trabajando durante el día, y dejar la acampada nocturna para evitar que hubiera "tanto jaleo" durante las noches.

En respuesta a Puig y Trias, han explicado que "la acampada no va a ser para siempre, porque no será necesaria que esté en la plaza", y que el movimiento no se sustenta en la misma sino en el trabajo, que pretende canalizarse hacia los barrios, por eso han incidido en que sólo abandonarán el centro de la ciudad ya no sea necesario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31