Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los acampados en el CAP de Viladecavalls temen un desalojo inminente

La acampada del centro de atención primaria (CAP) Can Trias de Viladecavalls (Barcelona) teme un desalojo inminente después de las últimas horas, ante el desalojo ordenado por la Conselleria de Salud y llevado a cabo por los Mossos d'Esquadra de las acampadas en los CAP de Badia del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès y Ca n'Oriac de Sabadell (Barcelona).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los acampados en el CAP de Viladecavalls temen un desalojo inminente Los acampados en el CAP de Viladecavalls temen un desalojo inminente

La madrugada de este miércoles, agentes de la policía han desocupado estos CAP de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), donde vecinos de la zona dormían desde hace tiempo en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas a causa de los recortes sanitarios.

En el CAP de Viladecavalls, donde algunos vecinos llevan acampados desde principios de este mes, la policía no ha aparecido por la zona, pero los acampados aseguran haber visto agentes de paisano y temen un desalojo inminente del centro.

Uno de los acampados, Pedro Ballesta, ha explicado que algunas personas "tienen miedo" a una intervención policial y se ha mostrado indignado por las intervenciones de esta noche, por lo que ha pedido negociación al conseller de Salud, Boi Ruiz.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar del Vallès ha manifestado en un comunicado su solidaridad hacia las personas movilizadas en el último mes asegurando que las situaciones de tensión vividas en el municipio "son causadas por los recortes de la Generalitat".

Ha defendido que las medidas de la Conselleria de Salud son "injustas" y atentan contra la calidad de los servicios públicos en el municipio, y que las alternativas propuestas por la Conselleria a Castellar son insuficientes.

Por ello, el consistorio solicitará una entrevista con el conseller del ramo, Boi Ruiz, y convocará una junta de portavoces de todos los grupos municipales para intentar restablecer los servicios sanitarios.

MOTIVOS DE SEGURIDAD

La Conselleria de Salut ha justificado las intervenciones de esta madrugada para desalojar los centros por razones de seguridad y salubridad de los centros.

En el CAP de Badia del Vallès, la intervención se ha iniciado más allá de las dos de la madrugada, según los testigos, y Rubén Toro, miembro del colectivo que ocupa este centro, asegura que aunque no ha habido carga policial, la operación ha sido "desproporcionada" porque había 15 ciudadanos para 30 agentes.

Toro también ha explicado que en ese momento las personas que se encontraban en el interior del recinto estaban haciendo pancartas, y pese al desalojo, ha asegurado que esta noche volverán al CAP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31