Viernes 20/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

Zaragoza rectifica y dice ahora que no ha expresado malestar

Esta mañana aseguró que algunos comportamientos pasaron "de las buenas a las malas maneras" con Carme Chacón antes de la votación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado del PSC José Zaragoza ha rectificado sus palabras de este lunes y ha asegurado, tras acudir a la primera reunión de la Ejecutiva socialista en la que está en representación del PSC, que no ha expresado malestar y que lo positivo es sumar y no mirar atrás.

Sin embargo, esta mañana, en unas declaraciones a la radio catalana RAC1, dijo que durante los últimos días "han pasado cosas que no eran las más adecuadas" en referencia a declaraciones y actitudes de algunos dirigentes socialistas en relación con Carme Chacón.

Afirmó, en este sentido, que ha habido "personas que no han mantenido el respeto adecuado" hacia la candidata catalana y ha citado expresamente al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien la definió como "Zapatero con faldas".

"Hubo algunos comportamientos personales que pasaban de las buenas a las malas maneras de la política. Las declaraciones fuera de tono de Rodríguez Ibarra son trampas en las que no debemos caer", añadió.

Sin embargo, al salir de la primera reunión de la Ejecutiva Federal del partido que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, dirigida ya por el nuevo secretario general, José Zaragoza dijo que su partido "no ha expresado ningún malestar" por la composición de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y que se siente "plenamente integrado" en ella a través de sus dos miembros, él mismo y Esperança Esteve.

En este sentido, afirmó que los miembros del PSC son "gente muy positiva" y que "lo positivo es sumar y no mirar para atrás". Ahora, ha añadido, lo importante es la dirección del proyecto socialista, que pasa por ganar posiciones electorales.

Zaragoza ha subrayado que ese objetivo pasa por las autonómicas en Andalucía y en Asturias, pero también ha visto indicios positivos en la encuesta del CIS, que a su juicio demuestra que el Gobierno "ha perdido el norte" y que con sus "confusiones" y su "política social tan negativa" la gente está empezando "a descubrir la mentira del PP".

El diputado catalán ha descrito la primera reunión de la nueva Ejecutiva, que es un "organismo colegiado", como un encuentro con un "tono amable, muy divertido y muy agradable", en el que mucha gente aún está empezando a conocerse. Y, preguntado si se siente más cómodo que ayer, ha bromeado: "Pero menos que mañana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31