Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Vuelve a TV3 el programa Export.cat

TV3 estrenará este sábado la segunda temporada del programa 'Export.cat', que según ha explicado la directora de la cadena, Mònica Terribas, en la presentación de esta nueva edición, augurando buenos resultados de audiencia, tras obtener una media de espectadores por programa de 150.000, es decir, una cuota del 7%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BARCELONA 27 (EUROPA PRESS)

Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Agricultura, a través de Promotora d'Exportacions Catalanes (Prodeca) y TV3, y cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Lleida y Barcelona, de ACC1Ó y de la empresa Actel, como patrocinador principal.

El programa pretende explicar el éxito que tienen los productos catalanes por todo el mundo, por lo que el hilo conductor son los propios alimentos.

"Conoceremos la vida de distintas personas, desde los productores a los consumidores, unidas por productos de calidad hechos en Catalunya; es decir, desde que se hace el cava, hasta que lo hacemos llegar a Rio de Janeiro", ha ejemplificado Terribas.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, se ha mostrado satisfecho ante iniciativas como ésta y ha querido aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo que el anterior Govern llevó a cabo con la primera edición del programa: "Ahora sólo vamos a recoger los frutos", ha exclamado.

Además, Pelegrí ha destacado la función de Export.cat al promocionar el país y su capacidad de crear productos de calidad y sobre todo, competitivos en un mundo globalizado y de forma totalmente transparente: "No se puede querer aquello que no se conoce", ha puntualizado.

El conseller también ha querido resaltar como en Catalunya el sector agroalimentario representa un 20% del empleo y genera un 22% del volumen de negocio, en relación al conjunto agroalimentario de España, y supone casi el 16% de la cifra de negocio de la industria catalana.

La importancia de la agroalimentación ha llevado al vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, a definir el programa como "una iniciativa ideal para luchar contra la crisis en el sector; pese a que éste es uno de los que más tarde se ha visto afectado, y antes parece estar saliendo".

Esta segunda edición contará con 13 episodios de 25 minutos cada uno, que según ha indicado la jefa de Entretenimiento de TV3, Cristina Muñoz, tendrá como protagonistas productos como las almendras, el jamón serrano o la cerveza.

Como escenario, ciudades como Dublín, El Cairo, Rio de Janeiro o Miami prestarán sus calles: "Es un programa difícil de hacer ya que implica viajar por todo el mundo; aunque merece la pena recorrer países de todo el mundo siguiendo el rastro de los productos catalanes de calidad", ha dicho Muñoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31