Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Villatoro cree que las cuentas del IRL para 2012 medirán la voluntad de los gobiernos catalán y balear

Confía en que ambas administraciones mantendrán su compromiso con la institución
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villatoro cree que las cuentas del IRL para 2012 medirán la voluntad de los gobiernos catalán y balear Villatoro cree que las cuentas del IRL para 2012 medirán la voluntad de los gobiernos catalán y balear

El director del Institut Ramon Llull (IRL), Vicenç Villatoro, ha afirmado este lunes que la elaboración del presupuesto de la institución para 2012 -que empezarán a negociarse en septiembre-- medirán la "intencionalidad y la voluntad" de los gobiernos catalán y balear respecto al ente.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) de Prada de Conflent (Francia) sobre la declaración del 'Cant de la Sibil·la' y los castellers como patrimonio inmaterial de la humanidad, ha explicado que la aportación de ambos gobiernos a las cuentas de la institución servirán para medir su apuesta por la institución.

"En la elaboración del presupuesto del año que viene veremos la intencionalidad y la voluntad de ambos gobiernos", ha asegurado Villatoro, después de que tras la llegada del PP al gobierno balear tras las elecciones del 22 de mayo se especulase con un posible retroceso en la participación de la administración de las Islas Baleares en el IRL.

Sin embargo, el director del IRL se ha mostrado convencido de que no habrá cambios significativos en la aportación de ambas administraciones, más allá de la reducción presupuestaria previsible teniendo en cuenta la necesidad de ajustar las cuentas de todas las administraciones ante la crisis económica.

El gobierno balear anunció a finales de julio a través del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch (PP), que seguiría trabajando con el IRL, aunque avisó de que la situación económica les obligaría a repensar la forma de la colaboración.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger (PP), también ha acudido a la UCE este lunes, donde ha celebrado la decisión del gobierno balear de mantenerse en el IRL y su apuesta por potenciar la cultura mallorquina.

ESPAI MALLORCA DE BARCELONA

Rotger se ha referido también a la situación del Espai Mallorca de Barcelona, dedicado a la promoción de autores y libros mallorquines, y ha abogado por iniciar una reflexión sobre su viabilidad.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha explicado que, en el contexto actual de crisis económica, debe replantearse la concepción de un espacio que, según ha dicho, recibe unas ayudas de 165.000 euros por parte de las administraciones baleares, mientras que solo genera un volumen de ventas de cerca de 80.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31