Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Vecinos de la Sagrada Família culpan del atropello al Ayuntamiento por no ordenar el tráfico

El responsable de Urbanismo y Movilidad de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Família, Joan Balañach, ha culpado al Ayuntamiento de Barcelona de la falta de pacificación en el tráfico de las inmediaciones a la Sagrada Família, tras el accidente de este sábado en el que un autocar ha atropellado a dos mujeres y una niña de la misma familia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el siniestro es "una de las consecuencias de la falta de actuación" municipal, a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos, que piden al Consistorio regular el estacionamiento de autocares en la zona.

Balañach ha subrayado que es "difícil" conseguir una buena convivencia entre la masificación de autocares y la gran afluencia de turistas que rodea permanentemente el templo.

Tras lamentar el accidente, ha afirmado que espera que sirva para poner orden, ya que "ha estado mal no prevenir, pero sería un irresponsabilidad no actuar después de algo así".

Balañach ha explicado que los vecinos del barrio no acostumbran a frecuentar el cruce en el que se ha producido el accidente ni las inmediaciones de la Sagrada Família, ya que la concentración de vehículos y colas "mal organizadas" supone la degradación de la zona y potencia la contaminación, en su opinión.

Una de las paradistas que habitualmente se sitúa frente a la basílica, Maria, también ha lamentado que "los autocares siempre van muy en masa y además nunca paran el motor", lo que en su opinión es un peligro para el tráfico y aumenta la contaminación.

"Es muy fácil que pase algo así, las colas de turistas pasan por cualquier parte y los autobuses llegan en masa", ha criticado.

TRES HERIDAS EN EL ATROPELLO

El atropello, ocurrido en la confluencia de las calles Mallorca y Marina, ha dejado a tres mujeres de la misma familia heridas graves.

Se trata de una mujer de 28 años y una niña de 10 que han sido trasladadas al Hospital de Sant Pau, y otra mujer de 54 que está siendo atendida en el de la Vall d'Hebron.

El autocar se ha desfrenado y ha circulado entre 20 y 25 metros hasta que ha parado al chocar contra una marquesina de autobús y un semáforo, trayecto durante el cual se ha llevado por delante a las heridas.

Cubría un servicio discrecional y no llevaba pasajeros en el momento del accidente, pero aún se investiga si el conductor estaba en el vehículo cuando se ha desfrenado, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 16.41 horas, y se han desplazado cuatro ambulancias del SEM y la Guardia Urbana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31