Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Vecinos del Poblenou conviven con suciedad y ratas de un campamento de barracas

Vecinos del barrio del Poblenou de Barcelona han relatado a Europa Press que desde hace unos meses viven rodeados de basura después de que cerca de sus viviendas se haya instalado un campamento de gitanos rumanos que han provocado que la zona se llene de suciedad y ratas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vecinos del Poblenou conviven con suciedad y ratas de un campamento de barracas Vecinos del Poblenou conviven con suciedad y ratas de un campamento de barracas

Una de las vecinas afectada es Noemí, quien ha explicado que el solar estaba abandonado, y que hace unos meses llegó una familia de gitanos rumanos que se instaló en la parcela, ubicada entre las calles Pamplona y Llull, y comenzó a construir una chabola.

Desde entonces, se han quedado a vivir allí y además han llegado más personas que también se han quedado de forma permanente, causando, en su opinión, graves problemas de suciedad.

Noemí ha insistido en que cada vez ha ido llegando más gente y se han acumulado más basuras en el solar, y ha asegurado que hay tanto residuos que han aparecido "ratas como conejos" en el terreno. "Es antihigiénico", ha lamentado.

PELEAS Y MÚSICA ALTA

Pero las quejas de los vecinos no se limitan sólo a cuestiones de salubridad, sino que también han surgido problemas de convivencia, y Noemí ha indicado que muchas veces "ponen la música muy alta" y a menudo "se pelean entre ellos", por lo que ve la situación insostenible.

Hace unas semanas el miedo se apoderó de los vecinos cuando se oyó un ruido y, al salir a la calle para ver qué sucedía, Noemí ha relatado que uno de ellos "le había abierto la cabeza a otro".

Las peleas son constantes y los vecinos que tienen hijos pequeños temen que pueda suceder algo grave en cualquier momento.

Otra vecina, Alejandra, madre de dos niñas, ha explicado que tiene miedo de que una rata pueda morder a sus hijas, y ha asegurado: "Es asqueroso vivir cerca de las chabolas".

Las quejas vecinales se extienden a los servicios de luz y agua que utilizan en el campamento, y han advertido de que "no pagan nada porque cogen luz pública y agua de las fuentes".

Susana, otra vecina que lleva dos años residiendo en su piso sin ningún inconveniente, ha asegurado que ya no aguanta más y está pensando en marcharse del barrio porque es "muy desagradable vivir con estos olores y esta acumulación de basuras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31