Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Vecinos de Poble Sec afirman que los carteristas siguen en el barrio pese a la redada

Vecinos del Poble Sec de Barcelona han explicado este sábado que los carteristas siguen en el barrio pese a la macroredada de este viernes en la calle Salvà, al lado del teatro de El Molino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vecinos de Poble Sec afirman que los carteristas siguen en el barrio pese a la redada Vecinos de Poble Sec afirman que los carteristas siguen en el barrio pese a la redada

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizaron una operación conjunta en un locutorio y un bar de la calle contra los carteristas que este verano se están cebando con los turistas en el Metro, y que culminó con 103 identificados y un detenido.

En declaraciones a Europa Press, los vecinos han constatado que esta mañana algunos de los supuestos carteristas estaban sentados en la plaza Bella Dorita de El Molino, lugar de encuentro habitual.

Sin embargo, el responsable de seguridad de la Asociación de Vecinos de Poble Sec, Miquel Cerrillo, está esperanzado, y espera que al menos esta redada "haga desaparecer" o al menos disminuir el número de carteristas en la zona.

También ha afirmado que los vecinos se sienten "frustrados" porque algunos de los presuntos carteristas que fueron identificados ya lo habían sido en ocasiones anteriores, y no han sido detenidos, ha asegurado.

Para los residentes de la calle Salvà, la actuación policial fue muy bien recibida, pero se sienten "inseguros e impotentes", y tienen miedo de colaborar con la policía por la reacción que puedan tener los carteristas.

"OFICINA CENTRAL" DE CARTERISTAS

Algunos les han visto en distintas ocasiones repartirse el botín tanto en la plaza Bella Dorita, como en el locutorio, éste último denominado coloquialmente por algunos vecinos "la oficina central" de los carteristas.

Se quejan de que los supuestos carteristas ensucian la calle, ya que se sientan en la acera a comer o cenar y dejan los restos de comida, y de que en las noches de verano se quedan hasta altas horas sin dejarles descansar.

Este sábado el tema de conversación principal entre los vecinos y en los establecimientos de la zona era la redada, aunque la mayoría manifiesta resignación.

Según ellos, el problema no es la policía sino la ley, y ponen de ejemplo que en la redada sólo se realizara una detención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31